Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Viernes, Agosto 10, 2018 - 11:49

La gran preocupación del ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el Catatumbo, son los miles de hectáreas de coca que hay sembradas y, según el ministro, este es el principal motor de los serios problemas de orden público de la región.

Por eso considera que, así como se va erradicando, se debe monitorear la resiembra. Señala que “definitivamente hay una hoja de ruta trazada de erradicar 70.000 hectáreas por año, pero más que erradicar se debe mirar la resiembra, es decir, ver cuantas hectáreas salen y cuántas entran”.

Respecto al uso del glifosato en el país, señaló que la más reciente sentencia de la Corte Constitucional sobre este tema abre la puerta para que se pueda hacer uso de este herbicida en las plantaciones ilegales.

Denuncia que esto se agrava porque en los últimos 5 años “ni una sola hectárea de cultivos ilícitos” fue fumigada.

Para Botero, la estrategia en la región debe ser combinada, por una parte, la erradicación y por otro lado el componente social con serias alternativas para los campesinos.

De otro lado, el ministro indicó que se respetarán los acuerdos que se firmaron con las familias que se acogieron a los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

- Software por Activisual -