Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
23/10/2020 - 08:45
Seis colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Giro de Italia
23/10/2020 - 07:11
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 08:42
Edson Arantes do Nascimento, nació un día como hoy, 23 de octubre de 1940, en Minas Gerais.
Fútbol Burbuja
23/10/2020 - 08:38
El llamado 'Rei' del fútbol, es considerado como uno de los deportistas más importantes que se han presentado en el mundo.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia de la República.
Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 07:34

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aceptó en la noche del martes, durante un debate de control político virtual del Senado de la República, que uniformados de la Policía Nacional fueron los responsables de la muerte del abogado Javier Ordóñez, efectuada el pasado miércoles 9 de septiembre, cuando fue detenido en un proceso irregular en el que le aplicaron, además, fuertes descargas eléctricas.

Por primera vez desde que se conoció el video que mostraría la crudeza del accionar policial contra el hombre de 44 años, quien según el dictamen de Medicina Legal recibió más de 40 golpes en su cuerpo y tuvo nueve fracturas en su cráneo, Holmes Trujillo le endilgó la culpabilidad a miembros de la fuerza pública.

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos ya se están tomando las decisiones", dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Las declaraciones del ministro causaron sorpresa entre los congresistas, quienes le pidieron explicaciones no solo por el deceso de Ordóñez, sino también por las 13 muertes que se registraron en Bogotá y Soacha posterior al hecho, en fuertes disturbios contra la Policía.

"Se ha preguntado muchas veces, ¿quién dio la orden? (de disparar), seguramente pensando en que las órdenes se dan desde arriba para que los policías salgan a disparar y matar indiscriminadamente ciudadanos. Eso no es así, no funciona así", agregó el ministro sobre estos hechos.

En este orden de ideas, fue enfático en manifestar que si hay policías que cometieron el delito de homicidio, serán condenados por ello.

"Pero también hay que conocer los nombres y los delitos de quienes hayan sido autores materiales o instigadores de una serie de delitos que están contemplados en el Código Penal, porque aquí de lo se trata es de conocer la verdad", precisó Holmes Trujillo.

Sobre el uso de armas

Y salió en defensa del general Hoover Penilla, encargado del manejo del COVID-19 en Presidencia, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien generó polémica con unas recientes declaraciones en lo que respecta al uso de armas de fuego por parte de los uniformados.

"Un muy distinguido general dijo ‘a nosotros nadie nos ordena’. Él quería decir que los marcos de acción están definidos y que en el momento determinado, de cara a la circunstancia, es el policía el que toma la decisión de accionar el arma de dotación", acotó Holmes.

Tanto el ministro como el director operativo de la Policía en la capital de la República, también confirmaron que fueron 92 los hombres que accionaron sus pistolas en estas refriegas.

Y que la alcaldesa Claudia López, quien salió a criticar el accionar de la autoridad en las noches del 9 y 10 de septiembre, estuvo en todo momento presente en el Puesto de Mando Unificado (PMU), por lo que no es cierto que se haya roto la cadena de mando.  

- Software por Activisual -