Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 16:31

Dirigentes del departamento  de Nariño destaparon sus candidatos frente a la elección de Gobernador, ejercicio democrático que se realizará el próximo 27 de octubre.

Los líderes expresaron que se tiene que escoger a una persona que conozca las problemáticas de la región y de esta manera que pueda solucionarlas en su periodo de gobierno.

Entre los nombres que dieron a conocer se encuentran el del médico Damir Bravo, el exgobernador Raúl Delgado, asi como los dirigentes Fabio Trujillo, Carlos Santracruz, entre otros, aunque algunos de los dirigentes señalaron que se hace necesario esperar las convenciones de los movimientos políticos para tomar la decisión más acertada.

El precandidato a la Alcaldía de Ipiales, Amilcar Pantoja, señaló que su presencia es el ex gobernador Raúl Delgado, “me une una estrecha amistad con el ex mandatario regional y en el momento se encuentra en el tema de una precandidatura para la Gobernación, si se hace realidad esta aspiración por supuesto que contaría con mi respaldo”, aseveró.

Pantoja manifestó que Raúl Delgado en primer lugar su gestión como mandatario seccional fueron muy buenos en el historial del departamento, en segundo lugar se identifica su liderazgo que asumió con el municipio de Ipiales, “recordando que cuando se presentaron problemas de inseguridad en esta localidad, estuvo al frente de este tema, asi como su respaldo a la lucha indígena y campesina”, apuntó.

El diputado que hace parte del Partido Liberal, Omar Cerón, manifestó que esta colectividad no se ha reunido para tomar la respectiva determinación, “por el momento no se ha convocada a una convención que permita reunir a los diferentes líderes, exalcaldes, concejales y diputados para que participen de esta reunión y definir una posición concreta frente a las candidaturas para las elecciones del 27 de octubre”, aseveró.

“Se tiene poco candidatos que quieren llegar a ocupar estos cargos, pero en pleno el Liberalismo aún no ha escogido un candidato en propiedad para este ejercicio electoral, creo que una vez se tenga los contactos con la dirección del partido a nivel nacional se tomen las respectivas determinaciones y la idea es llegar con un candidato que represente al Liberalismo o una buena colación, pero por encima de todo buscar una persona que realmente tenga experiencia con reconocimiento y que sea independiente a todos los intereses que tengan desde los parlamentarios hasta los exalcaldes y demás”, puntualizó.

De igual manera se expresó el concejal del Partido Liberal, Alexander Rassa, quien afirmó que se vienen escuchando varios nombres que tratan de surgir como posibilidades para llegar hasta la Gobernación, pero que no se ha definido el nombre del aspirante por parte de esta colectividad.

“Se tiene que esperar el consenso y el mecanismo en el interior del partido para definir si vamos con un candidato por parte del partido o si quedamos en libertad de apoyar otras iniciativas, lo cual no está decantado al interior de la colectividad, se presentaron algunos nombres como los de Damir Bravo, Raúl Delgado, John Rojas, Euler Martínez como aspirantes a la Gobernación, sin embargo esta temprano para determinar quien pueda resultar ganador y lo importante desde luego pegado a los lineamientos del Partido será de que el próximo gobernador se desmarque de la desastrosa Administración actual, razón por la cual las decisiones se tomaran en su debido momento”, apuntó.

 

Analizan propuestas

 

El presidente de la Asamblea de Nariño, Francisco Cerón, aseveró que se viene un año intenso e interesante, “se viene escuchando por parte de diversos sectores varias intenciones de poder aspirar a los diferentes renglones y espacios como son la Gobernación, alcaldías, concejos y por supuesto en la Duma”, manifestó.

“Todo esto prende los motores de este año electoral y por mi parte por ahora no tengo definido mi respaldo, hago parte de una estructura política y por ahora estamos realizando un sondeo al interior de la colectividad para analizar lo que la gente quiere y de esta manera inclinarnos por un aspirante a la Gobernación de Nariño”, dijo.

Por ahora toca esperar que se depuren las aspiraciones y empezar a conocer las propuestas que realmente lleven respuestas efectivas a las necesidades de la región, puntualizó.

 

Definido respaldo

 

El concejal de Pasto, Álvaro Figueroa, fue enfático en señalar que su respaldo total será para el medico Damir Bravo.

“Es un profesional de la salud, traumatólogo de gran sentido social que tiene una gran experiencia en su sector, persona que cuenta con las suficientes cualidades para enfrentar el reto de regir los destinos del departamento y que sus características humanas reconocidas en toda la región hace que tenga el perfil ideal para que  se convierta en el próximo gobernador de Nariño”, dijo.

El concejal añadió que Damir Bravo conoce las distintas problemáticas que tiene el departamento y por lo tanto será capaz de encontrar las soluciones y de esta manera lograr un desarrollo sostenible para la región.

 

Buscar consenso

 

El concejal Erick Velasco aseveró que los movimientos alternativos y del Polo del cual es representante se tiene una gran propuesta que es la unidad para las elecciones del 27 de octubre.

“Se busca la unión de todas las vertientes que no representen el gobierno del presidente Iván Duque, a las maquinarias políticas y los partidos tradicionales, en ese sentido vamos por una apuesta de unificar criterios y en nuestro sector suenan algunos nombres como el de Fabio Trujillo y Raúl Delgado, entre quienes podría estar el candidato y además se tiene el nombre de Carlos Santacruz, quien pertenece a la Colombia Humana y esperar que después de un proceso de concertación se pueda tener hasta mayo el nombre de quien será el aspirante por parte de los movimientos alternativos”, expresó.

Velasco manifestó que en el transcurso de los meses se pueden presentar otros nombres puesto que el asunto no está cerrado y buscar un candidato único para participar en los comicios del 27 de octubre.

- Software por Activisual -