[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:24

Para que las mujeres del municipio de Córdoba, Nariño, se conviertan en protagonistas del desarrollo local la primera vicepresidenta del Concejo, Edith Cuarán, impulsa proyectos para este grupo poblacional.

Expresó que una de sus metas es lograr que las madres cabeza de familia, emprendedoras, estudiantes y amas de casa tengan la oportunidad de acceder a los diferentes programas estatales y mejorar su nivel de vida.

Entre los programas que se van a implementar para las madres cabeza de familia estarían proyectos productivos tanto en agricultura como ganadería, capacitación y mejoramiento de vivienda, entre otros.

Asimismo busca que las mujeres tengan más espacio en el sector político y que se formulen las políticas para que sean protagonistas de la vida pública en este municipio, buscando el desarrollo de todos los sectores, especialmente de la comunidad de Córdoba y de las poblaciones indígenas pertenecientes al cabildo indígena del resguardo de Males.

También se implementarán planes para la juventud, en donde se tiene previsto mejorar la educación. Se buscará la construcción de escenarios deportivos para que los jóvenes tengan un espacio adecuado para la correcta utilización del tiempo libre.

Cuarán agregó que una de las iniciativas este año en conjunto con la Administración local, y que fue avalada por el Gobierno Nacional, tiene que ver con el apoyo al sector agropecuario en temas de tecnología, asistencia técnica, distritos de riego, mejoramiento de semillas y diversificación de cultivos.

“Es necesario que los campesinos de esta región tengan la oportunidad de comercializar sus productos en forma directa con almacenes de cadena y centros de acopio para evitar intermediarios”, apuntó.

- Software por Activisual -