Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 17:32

Continúan surgiendo los aspirantes al Concejo de Sandoná, en este caso se trata de Paola Meneses Chamorro, quien por primera vez busca una curul en esta Corporación.

La aspirante señaló que su candidatura nace luego de una reunión con lideresas de la región y de algunos sectores políticos que buscan que las mujeres tengan representatividad en esta Corporación.

Meneses Chamorro es una líder social y campesina que busca trabajar por los habitantes del sector rural del municipio de Sandoná, de igual manera emprender iniciativas que permitan impulsar el sector de las artesanías, actividad que es importante en esta localidad puesto que muchas mujeres se dedican a estas labores, entre ellas la elaboración del sombrero de paja toquilla y otros productos. Es más que urgente que se implementen acciones que permitan respaldar este renglón de la economía regional.

“Se busca trabajar para que la mujer tenga una representante en el escenario político y de esta forma tener una representante que logre buscar alternativas para la mujer campesina, estudiante, técnica y profesional. Tratar de conformar proyectos que permitan superar las dificultades labores generando empleo especialmente a las de escasos recursos económicos todo combinado con proyectos productivos de impacto en la región”, añadió.

Es necesario brindar a la población femenina capacitaciones, proyectos asociativos que permitan impulsarlas y de esta manera que su nivel de vida mejore.

“Con respecto a la juventud se hace pertinente buscar los espacios deportivos y culturales que apalanquen el buen uso del tiempo libre y que se alejen de los vicios, como el consumo de bebidas embriagantes y sicoactivas”, añadió.

Hay que destacar que luego de la pavimentación de la vía el flujo turístico se ha incrementado hacia este municipio, por lo tanto se hace perentorio fortalecer este sector para que los cientos de visitantes que arriban a esta municipalidad tengan alternativas de recreación y gastronómicas y de esta forma atraer más turistas que impulsen este sector.

- Software por Activisual -