[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 26, 2018 - 18:44

En el municipio de Guachucal están en marcha iniciativas que buscan velar por los derechos de las mujeres, así como de otros sectores poblacionales, para llevar desarrollo y bienestar a estas comunidades.

Así lo señaló la alcaldesa de esta localidad Ana Lucía Inampues, quien expresó que las mujeres tienen voz y voto en el gobierno local, por lo cual es necesario implementar esta clase de estrategias en la localidad.

La mandataria sostuvo que su programa de gobierno contempla un Guachucal como municipio modelo a partir de un apoyo decidido a las comunidades campesinas e indígenas como la de los cabildos Colimba, San Diego de Muellamués y Guachucal.

“Pretendemos llegar con macroproyectos al sector agropecuario especialmente mediante la implementación de tecnologías, mejoramiento de semillas, comercialización, asistencia técnica. También hay que impulsar mejoras en la calidad de vida de los campesinos en materia de apertura de vías, vivienda rural e inversión social”, recalcó.

Manifestó que tocará puertas para atraer recursos de inversión a su municipio. “Hay que buscar el financiamiento de entidades crediticias para que apoyen al agro de Guachucal, además de agilizar los proyectos incluidos en el Conpes agropecuario e iniciativas que serán presentados ante el Ministerio de Agricultura y el Gobierno departamental”, afirmó.

Por último, enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas. “Otro tema importante que tendremos es el de equidad de género, priorizando a la mujer con proyectos de asociatividad, capacitación, generación de empleo, incluyendo a mujeres bachilleres, tecnólogas, campesinas, amas de casa, jefes de hogar, profesionales. Esto por supuesto se hará sin descuidar las demás obligaciones municipales”, sostuvo.

- Software por Activisual -