Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 24, 2018 - 16:14

El presidente de la Asamblea de Nariño, Juan Daniel Peñuela, manifestó que la reunión programada con la Aerocivil fue aplazada para el lunes 27 de agosto.

El directivo expresó que el director solicitó que se postergue esta reunión por compromisos adquiridos con anterioridad, pero que están dispuestos a escuchar las inquietudes frente a las obras del aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto.

“El director nos manifestó que nos esperan el próximo lunes a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de esta entidad y de esta manera estaremos viajando para que nos den las respectivas explicaciones en lo que tiene que ver con este proyecto de gran impacto para la región”, aseveró el diputado.

Peñuela manifestó que en la Asamblea de Nariño hay mucha preocupación ante el estado de este proyecto que en un principio tenía un costo de 24 mil millones de pesos, al cual se adicionaron 38 mil millones, pero que su costo va a ser del orden de los 57 mil millones.

Agregó que hay un faltante de 19 mil millones, en donde no se tiene una financiación clara de todos los componentes y unos procesos de contratación que no se tiene certeza sobre los mismos, por lo cual la preocupación desde la Asamblea es abordar este tema con el nuevo gobierno.

“Hay que recordar que desde la Aerocivil se habían comprometido en su visita el pasado abril a impulsar este proyecto, pero vemos con preocupación que han pasado los meses y no se pueden corregir cosas tan pequeñas. En esta reunión se tratará de que se cumplan estos compromisos”, agregó.

Peñuela manifestó que además harán parte de esta reunión los diferentes estamentos gremiales, así como el gobernador de Nariño Camilo Romero, quien también fue invitado a esta actividad.

El diputado manifestó que en meses anteriores se esperó la visita de los directivos de Aerocivil, pero no asistieron. Ahora se tiene la oportunidad para expresar todas las inquietudes esperando buenos resultados y de esta manera que las obras se ejecuten y por fin el terminal aéreo tenga todas las condiciones para operar con normalidad.

Balance de sesiones

Peñuela agregó que durante estas sesiones extraordinarias se han estudiado diversos proyectos de ordenanza que se presentaron por parte de la Administración seccional y dio un balance de las actividades.

“Ya se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza para autorizar al gobernador a recibir bienes y servicios en el 2019, donde se refiere a iniciativas del Plan departamental de aguas con inversiones de alrededor de 112 mil millones de pesos en temas de saneamiento básico principalmente”, expresó el diputado.

Agregó que también se aprobó otra iniciativa que tiene que ver con el compromiso de recursos de vigencias futuras para aspectos de saneamiento básico. De igual manera se inicia el primer debate al proyecto de ordenanza que propuso la Administración seccional para vender unas acciones que tiene el departamento en el Banco Popular, tema al cual se le va a realizar el debido estudio en la Asamblea.

Asimismo se debatió la problemática que tienen las plazas de mercado en los municipios de Nariño, en donde se aprobó que el 10 por ciento de lo que recauda el departamento por degüello de ganado mayor se entregue en contraprestación a los municipios de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, en donde existen plantas de sacrificio. Que el 70 por ciento se destine para proyectos de cofinanciación para fortalecer las plantas de sacrificio y el resto se designe para iniciativas de libre inversión.

Según como se han presentado las propuestas por parte de la Administración seccional, se puede pensar que las sesiones extras se pueden prolongar.

 “Existe la posibilidad de ampliarlas, puesto que los tiempos no dan para debatir los proyectos de ordenanza, más aún cuando el último fue radicado el pasado martes, por lo cual prácticamente el primer debate será este sábado y entonces se piensa que puede haber un ampliación de estas actividades”, puntualizó.

- Software por Activisual -