Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 14, 2018 - 16:14

Hasta el momento el presidente electo de Colombia, Iván Duque, tiene conformado el equipo de Gobierno que lo acompañará hasta el 2022, con algunas sorpresas en su conformación.

Duque confirmó en el Ministerio de Hacienda a Alberto Carrasquilla, quien ocupó esta cartera durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez y fue uno de los principales asesores de Duque durante su campaña presidencial.

Se confirmó que el presidente de Fenalco y líder gremial, Guillermo Botero, será el nuevo ministro de Defensa a partir del próximo 7 de agosto. El abogado de la Universidad de Los Andes es el segundo dirigente de gremios empresariales en ocupar la jefatura de esa cartera.

En el Ministerio del Interior estaría Nancy Patricia Gutiérrez. Desde el 2014 la abogada de 54 años de edad ocupa el cargo de presidenta de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil). Sería la primera mujer en la historia de Colombia en asumir la dirección de la cartera que maneja la política.

La Cancillería la ocuparía Carlos Holmes Trujillo. El político vallecaucano, además de haber sido parte del abanico de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, fue ministro del Interior en el gobierno de Ernesto Samper y ha tenido una amplia trayectoria en el campo diplomático en al menos seis gobiernos, tanto como embajador como representante de Colombia ante organismos multilaterales.

Nuevas caras

Por otro lado, María Victoria Angulo dejaría la Secretaría de Educación de la administración de Peñalosa para tomar las riendas del Ministerio de Educación durante cuatro años bajo el mando de Duque.

La cartera de Agricultura estaría a cargo del actual presidente de Fenavi Andrés Valencia, quien logró llevar a la industria avícola a convertirse en una de las más importantes de América Latina.

Para la cartera de Minas y Energía se tiene previsto a la abogada y economista Eva María Uribe, quien ha sido viceministra de esta cartera en varias ocasiones y ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Departamento Nacional de Planeación, Gasnova, Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El ministro de Vivienda será Jonathan Malagón. El economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres, cuenta con maestría en política económica de la Universidad de Columbia, maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y también es PhD en Economía.

Acompañaron a Duque

Para la cartera de Transporte estaría la caleña Susana Correa Borrero, ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard.

Iván Duque nombrará a Juan Pablo Uribe, director de la Fundación Santa Fe, como el ministro de Salud. Uribe es médico cirujano de la Universidad Javeriana, con maestrías en Salud Púbica y Administración Pública, ambos de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE.UU.).

Su conocida cercanía tanto con Álvaro Uribe como con Duque, Alicia Arango es uno de los nombres más sonados para asumir el control del Ministerio de Cultura. Exdirectora del Centro Democrático y exsecretaria privada de Uribe en la Casa de Nariño. Fue la jefe de debate del Presidente electo y ahora lidera el empalme del sector cultural.

Inician empalme

Para el Ministerio de Trabajo se tiene previsto a Freddy Castro, quien hace parte del grupo de trabajo que viene realizando el empalme con la titular de la cartera laboral Griselda Restrepo, y los directores de las entidades adscritas como el Sena, Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Superintendencia de Subsidio Familiar, entre otras. El economista, con maestría en la Universidad Nacional, durante su dirección en la Secretaría de desarrollo Económico de Bogotá promovió los mercados campesinos.

En la cartera de ambiente estaría Ricardo Lozano, quien es geólogo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es el director del Centro Nacional del Agua en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), entre otros cargos. Lozano también fue el director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, desde mayo de 2008 hasta marzo de 2013.

Otros ministerios

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estaría Nubia Stella Martínez, quien fue directora de Proexport y es la actual gerente del Centro Democrático. Martínez, nacida en El Socorro, Santander, es abogada de la Universidad Javeriana especializada en Derecho Comercial de la misma universidad, en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, Derechos de Autor de la Universidad de Mérida (Venezuela).

Para la cartera de las TIC se tiene al exdirector de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Cristian Lizcano. Es abogado de la Universidad Javeriana e inició su carrera como asesor jurídico en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, desde donde apoyó proyectos tan importantes como la apertura de la competencia de larga distancia y el régimen de interconexión, entre otros.

La abogada y exfiscal general de la Nación, Viviane Morales, sería encargada de la Embajada en Francia. Morales es egresada de la Universidad del Rosario y ha sido representante a la Cámara, senadora de la República y fiscal general de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

 

- Software por Activisual -