Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 16:30

Con más de 272 mil votos Jhon Rojas Cabrera se convirtió en el gobernador electo del departamento de Nariño y el primero en la historia en ser inscrito por firmas.

 Jhon Rojas Cabrera agradeció por el triunfo a Dios y a todos los nariñenses en general, quienes con cariño y fraternidad lo acompañaron.

Jhon Rojas agradeció también a todos los candidatos hombres y mujeres, tanto a las alcaldías, Asamblea, concejos y a los ediles que lo acompañaron y que le permitieron también alcanzar el triunfo en los distritos municipios.

 

Llamado por la región

 

Igualmente Jhon Rojas hizo un llamado a los candidatos contendores como Damir Bravo, Luis Eladio Pérez, Carlos Santacruz y Illich Reynel para que trabajen juntos con él, para hacer un mejor departamento, dejando en claro que en esta contienda no hay ganadores ni vencidos. 

Hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que vuelva los ojos a nuestro departamento. 

“Quiero decirle al Gobierno Nacional que no estamos de acuerdo con las fumigaciones con glifosato, el campo de Nariño está preparado para dar un ejemplo de la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos”, sostuvo.

El gobernador electo de Nariño, Jhon Rojas, votó ayer en la Escuela Rafael Uribe Uribe,
del municipio de Buesaco, su tierra natal.

 

Rechazo al fracking

 

Así mismo Jhon Rojas ratificó su rechazo al fracking manifestando que no permitirá que en Nariño se desarrolle una actividad que pone en riesgo el ambiente como es la vegetación y las fuentes hídricas, por lo que manifestó que apoyará la minería artesanal por considerarla amigable con el medio ambiente.

Manifestó que trabajará por el cuidado del agua y en especial por la protección de los páramos para redimir el daño que se ha realizado y recuperar el agua, porque Nariño necesita agua pura.

“Gobernaré con transparencia y con autonomía acompañado de todas las fuerzas sociales, con los jóvenes, con las mujeres, con los adultos mayores, con los indígenas, con los afro, y con los niños a quienes les debemos ofrecer un futuro próspero”, sostuvo.

 

Por un campo productivo

 

Como hombre de campo, se comprometió a trabajar por el campo a hacerlo productivo y competitivo, así mismo reiteró que desarrollará un trabajo social para que los niños y niñas de todo el departamento para que tengan una educación pertinente, pero que también tengan un buen restaurante escolar para cuidarlos y protegerlos, pero sobre todo para hacer valer sus derechos.

 Igualmente se comprometió a trabajar por los jóvenes, para que terminen su bachillerato siendo técnicos luego tecnólogos y el sueño de todos los hogares para que sus hijos sean profesionales con la universidad pública que llegue a los territorios.

“Trabajaré también por los adultos mayores para que se logren más cupos de Colombia mayor para Pasto y los municipios, así mismo trabajaré por la población con discapacidad, para que tengan oportunidades y para que tengan total acceso a los servicios del Estado”.   

Manifestó igualmente que trabajará por los habitantes de calle, por las personas que están en el abandono social por lo que se comprometió a ser el gobernador de la gente pobre y humilde de Nariño.

Al oficializarse su triunfo, el gobernador electo, Jhon Rojas, agradeció el apoyo brindado por sus seguidores
en todo el departamento en un multitudinario acto realizado en su sede en la ciudad de Pasto.

 

Compromiso por la mujer

 

“Quiero ratificar mi compromiso con la mujer, con la madre cabeza de familia, así mismo por las madres comunitarias del departamento, por la mujer campesina, la mujer indígena y la mujer afro, la mujer trabajadora y la mujer profesional y porque sean ellas las que también me ayuden a tomar las mejores decisiones en Nariño”.

 Jhon Rojas señaló que las víctimas del conflicto por fin tendrán un gobernador que los entienda y que comprenda su dolor por que él igual que ellos, ha sufrido en carne propia la amargura y el dolor que deja el conflicto.

Así mismo señaló que impulsará la política pública de protección animal   

Sostuvo además que quiere convertir a Nariño en el mejor sitio turístico de Colombia para que sea el turismo la otra alternativa de desarrollo en el departamento.

Sostuvo también que trabajará por el deporte para crear el instituto departamental del deporte, y el centro de alto rendimiento deportivo, para que los deportistas nariñense representen a Nariño y a Colombia.

Finalmente se comprometió a cumplir a cabalidad con su programa de gobierno y dejó en claro que junto a la ciudadanía construirá el mejor plan de desarrollo departamental.  

Anoche Jhon Rojas recibió los emotivos saludos de sus seguidores, quienes celebraron
alborozados su victoria que lo convertirá en el nuevo mandatario de Nariño.

 

Primer mandatario campesino

 

“Recibo este triunfo con mucha alegría y humildad. Soy el primer gobernador campesino y el primero elegido por firmas, por eso tengo una gran responsabilidad con los nariñenses,”, expresó anoche Jhon Rojas.

Agregó que “Ahora hay que seguir trabajando por nuestro departamento y desde esta administración les hacemos desde ya una invitación a todas las fuerzas políticas del departamento para gobernar con honestidad y trasparencia, en favor de todos los habitantes de nuestra región.

Vamos a defender el medio ambiente, seguiremos férreos en contra del fracking y el uso de glifosato en el territorio. Impulsaremos también la inclusión, la conectividad, la seguridad y la sostenibilidad.

Lideraré un gobierno que se caracterice por el respeto hacia lo público y la administración transparente de los recursos, con criterio gerencial para gestionar con eficiencia las soluciones que requiere Nariño y con alta sensibilidad social donde prime ante todo el valor y la condición del ser humano”, manifestó el nuevo gobernador.

 “El departamento debe seguir adelante, aquí no hay perdedores ni ganadores, ganó la Democracia y ganó todo Nariño. Ahora, todos debemos luchar por sacar adelante a nuestra región”, aseveró.

 Rojas manifestó que viajará hoy a Ipiales para hablar con la comunidad indígena de esa localidad y escuchar sus peticiones frente a la continuación de la doble calzada. Luego se trasladará a Tumaco, para ver el avance de la vía que comunica a esa localidad con el interior del departamento.

- Software por Activisual -