Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 27, 2020 - 10:16

Luego de 25 sesiones continuas en desarrollo de las cuales se le hizo un pormenorizado estudio, en la tarde del pasado jueves, la Asamblea de Nariño, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Departamental, “Mi Nariño en defensa de lo nuestro”, que se constituye a partir de este momento en la carta de navegación para los próximos cuatro años de gobierno de la actual administración.

El trascendental documento fue aprobado en sesión extraordinaria, la cual como todas las anteriores, se llevó a cabo de manera virtual, debido a las medidas especiales de seguridad que se deben seguir para enfrentar el contagio del Covid-19.

Es de anotar que en el estudio y aprobación del Plan de Desarrollo, los diputados destacaron que en su elaboración se cumplió con el proceso de recorrer cada uno de los 64 municipios de Nariño. De esta manera, se logró una perfecta radiografía de las necesidades básicas de cada una de las regiones del departamento, para lo cual se dialogó de manera intensa con las comunidades étnicas y las poblaciones vulnerables.

 

A gusto de las comunidades

 

El Plan de Desarrollo que se acaba de aprobar, es el compendio total de todo lo que quieren las comunidades y en su construcción se hizo énfasis en la reivindicación de lo propio, de la identidad nariñense, como herramienta fundamental de un proyecto regional que tendrá como objetivos fundamentales la concentración en el cierre de las brechas sectoriales que soportan la construcción de entornos de paz, aportan al bienestar social y garanticen la salvaguardia del patrimonio natural y cultural de la geografía departamental.
 

Agradecimiento


“Gracias a la Asamblea Departamental. Ha sido un trabajo arduo. Es un Plan de Desarrollo atípico por las condiciones de la pandemia, pero juntos saldremos adelante. Tenemos ya nuestra carta de navegación construida con todas las comunidades del departamento, que beneficiará a todas las regiones, construyendo un Nariño conectado, competitivo, incluyente, seguro y sostenible”, señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

En ese sentido, el mandatario departamental, reconoció que la llegada del nuevo coronavirus trastornó muchas de las iniciativas que se habían planteado inicialmente en el Plan de Desarrollo, ante los cambios abruptos que se comenzaron a vivir ante una situación sin precedentes, pero indicó que lo mismo les ocurrió a todos los alcaldes y gobernadores del país.

                                                                                                                           Instrumento guía                                                                                                                                      


El Plan de Desarrollo se constituye como el instrumento guía para la intervención en el departamento y servirá como eje articulador para los planes municipales. “No queremos que ningún sector se sienta excluido. Trabajamos juntos para obtener este logro, que hoy beneficiará a todo nuestro departamento. Gracias al gobernador Jhon Rojas y a todo el equipo de la Gobernación de Nariño, daremos todo de nuestra parte para cumplir en un 100% con todos los proyectos”, manifestó el secretario de Planeación, Euler Martínez Rodríguez.

 

Base con cinco ejes

 

En su aprobación del Plan de Desarrollo, su construcción participativa da como resultado una agenda de trabajo regional, enmarcada en 5 ejes propuestos en el Programa de Gobierno, los que se consolidan como estructura base”, expresaron los diputados.
En este orden de ideas, los 5 ejes se consolidan como las palancas de intervención para la gestión integral en el territorio. “Mi Nariño Sostenible” y “Mi Nariño Seguro” soportan la gestión del capital natural, al actuar sobre las condiciones mínimas que garanticen la vida presente y futura.

“Mi Nariño Incluyente” es la consolidación del capital social territorial a través del fomento de derechos sociales y el impulso de acciones locales para el aprovechamiento de las oportunidades.

“Mi Nariño Conectado” facilitará el intercambio y relacionamiento, tanto interno como hacia el resto del país y el mundo.

Finalmente, “Mi Nariño Competitivo” se enfoca en la mejora de las condiciones para la creación de riqueza en el departamento.
“Porque lo nuestro es aquello que nos hace únicos, es el privilegio de nacer en una tierra con tesoros naturales, es el conocimiento ancestral y la calidad humana que tiene nuestra gente, es nuestra historia única e irrepetible y es la capacidad de evolucionar, sin perder nuestra identidad. Por eso debemos protegerlo, para salvaguardar la memoria de nuestros antepasados; potenciarlo, para garantizar su permanencia en las futuras generaciones y promoverlo, para que el mundo conozca y nunca olvide qué es Mi Nariño, una tierra donde el Pacífico, la Cordillera, la Sabana y la Sierra se unen para dar rienda suelta a las oportunidades y los sueños”, expresó Euler Martínez.

 Reiteró su esperanza en que a pesar de las difíciles circunstancias que se viven en estos momentos a consecuencia de la pandemia, el departamento de Nariño y su gente saldrán adelante con mayores bríos y entusiasmo.

 

- Software por Activisual -