Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AS Colombia
Jueves, Marzo 25, 2021 - 10:05

El llamado fue hecho desde el Comité de Manejo de Desastres de Nariño, con carácter de urgente, a toda la población, para acatar las medidas de protección que permitan salvaguardar la vida de los nariñenses durante la Semana Mayor.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Policía Nacional, Policía de Carreteras, los consejos municipales de gestión del riesgo, la Gerencia  COVID – 19, organismos de socorro y las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco,  informaron que vienen fortaleciendo acciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y evitar las diferentes afectaciones que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias en la Semana Santa de 2021.

El Padre Diego Armando Bravo de la Diócesis de Pasto, indicó: “Desde las Diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco se han dispuesto medidas para promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad. Los templos se abrirán, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido; las personas que deseen asistir a las misas, deberán inscribirse previamente en los despachos de los templos o parroquias”.

Restricciones santas 

El departamento y sus autoridades, reiteraron en sesión del Comité de Manejo de Desastres que no habrá peregrinaciones, procesiones, visitas a monumentos, ni demás actos tradicionales que se realizaban en el marco de la Semana Mayor. Así mismo, desde la Gobernación se instó a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres a articular acciones para reforzar las medidas de prevención y control ante nuevos casos de COVID-19 y monitorear las zonas de riesgo por inundación, deslizamiento y avenida torrencial.

El Comité de Manejo de Desastres acoge así las medidas estipuladas en la Directriz del Ministerio de Salud y Ministerio del Interior en el marco de la Semana Santa. Además, se invita a alcaldes y alcaldesas a instaurar las acciones pertinentes acordes al contexto.

 

2020 - HSB Noticias