[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 8, 2019 - 12:09

Esta tiene que ser la gran oportunidad para que los colombianos, de una vez por todas, digamos: ¡No más vías de hecho!, señaló el presidente Iván Duque durante su visita al departamento de Nariño.

El mandatario señaló que es respetuoso de la protesta pacífica pero que es absolutamente claro que el país no quiere más vías de hecho.

 “Lo logrado en los últimos días es la demostración de que siempre dijimos, que en el Plan de desarrollo hay un capítulo completo para los pueblos indígenas con un programa de inversiones diáfano que es la mejor manera para superar estas diferencias”.

Duque manifestó que esta sea la ocasión para que Nariño también le demuestre a Colombia como con el diálogo en propuestas fuimos capaces de acuerdo con los pueblos Pastos, Quillasingas, Awá, Camawari y como en el marco del Plan de desarrollo traer prosperidad a esta región.

Enfatizó que “el Gobierno Nacional va a estar presente para atender ese daño que sufrieron”, y rechazó nuevamente que se acuda a las vías de hecho para “llegar al oído del Estado”.

“Es preferible siempre construir a destruir, como muchas veces lo pretenden algunos con intereses políticos”, aseveró.

El presidente de la República, Iván Duque, durante su visita a Nariño, en el municipio de Chachagüí, presentó un paquete de proyectos que buscan beneficiar a los afectados por el paro en el departamento del Cauca.

En esta reunión en donde se tuvo la presencia del gobernador de Nariño, alcalde de Pasto, congresista, ministros, dirigentes políticos y diversos representantes de los sectores productivos de Nariño el mandatario expresó su solidaridad a quienes resultaron afectadas por estos bloqueos.

 “No hay nada que justifique pasar por encima de los derechos de ningún ciudadano para reivindicar los propios y que sea esta la ocasión para agradecer a las autoridades y a las instituciones que entendieron que el camino de la legalidad es el camino que debe prevalecer para ventilar las diferencias en una sociedad democrática”, aseveró.

 

Resaltó diálogos

 

El Presidente resaltó que en departamento de Nariño fue a través del diálogo con el Plan de desarrollo nacional en la mano como el ministro de Agricultura logró los acuerdos con los pueblos Pastos, Quillasingas, Awá y Camawari, “un proceso de diálogo constructivo que nos permite en el marco del Plan de desarrollo aprobado por primera vez con un capitulo para los pueblos indígenas con un plan plurianual de inversiones mostrar y construir con soluciones viables, financiables y ejecutables”, añadió.

De igual manera anunció que en Nariño se hizo un esfuerzo muy grande para mantener el abastecimiento, si bien no se logró a plenitud para satisfacer las necesidades, se tuvo un abastecimiento a partir de la llegada de combustibles a partir de la llegada de carrotanques desde Tumaco hasta la capital y también facilitando el transporte desde el Ecuador, medidas que fueron adoptadas por el gobierno las cuales mitigaron los daños que pudieron ser mayores, expresó Duque.

“Hoy como reacción a los daños que se pudieron haber ocasionado hemos venido con el Gobierno Nacional a mostrar acciones puntuales y constructivas, la habilitación de los créditos por parte de Bancoldex con mejores condiciones de plazo y con tasas que son blandas de alguna manera y lograr de esta manera que muchos negocios que resultaron afectados puedan tener espacios para salir adelante”, dijo.

Estas líneas se habilitaron para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero se le dio prelación a la micro y pequeña empresa. Este programa de créditos viene acompañado de un esquema de garantías para poder abrir a estos pequeños negocios la oportunidad crediticia.

“Se ha habilitado con el Banco Agrario una línea de crédito que tiene condiciones blandas con muchísimas más facilidades de las que se encuentran en el mercado para esta región y también mejorando los plazos”, puntualizo.

- Software por Activisual -