Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 18:16

Ya van dos semanas desde que los putumayenses eligieron a Buanerges Rosero Peña como su gobernador para los próximos 4 años, y el dirigente no ha parado en ningún momento: tras la victoria volvió a recorrer el departamento para agradecer el respaldo ciudadano y sumar fuerzas de unidad en su propósito de construir un gran pacto por Putumayo.

DIARIO DEL SUR dialogó con él en medio de una de sus correrías. Al asegurar que ya la campaña pasó y que no cree en revanchismos políticos, planteó los que para él son los propósitos comunes que deben concretar la agenda de Putumayo en el próximo cuatrienio.

Usted ha propuesto una unidad por la región, ¿cómo lo lograra en medio de tantas diferencias políticas?

Iniciamos un trabajo desde ya para involucrar a las fuerzas administrativas desde del departamento para hacer un trabajo conjunto a fin de sacarlo adelante. Seremos un gobierno que no busca revanchas, por ende, ya iniciamos con las visitas a los 13 municipios para agradecer ese respaldo y queremos trabajar de la mejor manera.

La falta de oportunidades en el campo sigue siendo un problema que afecta a la región, ¿qué hará al respecto?

El diálogo fue nuestro camino y lo mantendremos en los municipios. Adelantaremos una propuesta para nuestros campesinos que nos permita respaldar a nuestra comunidad con inversión social, para que el campo pueda salir adelante. De la misma contaremos con el respaldo de los presidentes de juntas para también trabajar de la mano con las poblaciones indígenas para traer inversión a la región.

Con su llegada a la Gobernación, ¿acceder a la educación pública superior en la región dejará de ser un sueño frustrado?

Queremos que el ITP sea la institución de calidad educativa que anhelamos ya que sabemos que la educación es fundamental para el crecimiento de la región del Putumayo. Vamos a trabajar incansablemente en ese propósito porque si tenemos educación, construiremos un mejor porvenir para el departamento.

¿Cómo se sacará adelante el proyecto de la variante San Francisco- Mocoa?

Ya empezamos a tocar las puertas y deseamos hacer un trabajo en llave con el gobernador electo de Nariño, Jhon Rojas. Queremos sumar fuerzas para sacar adelante el proyecto. Estamos cansados de colocar los muertos y para lograr concluir la obra también queremos incluir a los diputados, congresistas y al Gobierno Nacional a fin de consolidar una agenda común que nos permita lograrlo.

Van más de 2 años de la tragedia de Mocoa ¿qué hará para que haya más celeridad?

Hay que trabajar de la mano con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para avanzar en el desarrollo de trabajos que nos permitan el crecimiento de la región. Queremos agilizar estos proyectos, tendremos toda la disposición de atención para que en Mocoa se vean avances, inversiones y se convierta en la capital que todos queremos.

¿Cuáles serán sus objetivos en los primeros 100 días de gobierno?

Buscaremos fortalecer la institucionalidad para que la comunidad vuelva a creer en la autoridad. En ese sentido, queremos crear una organización administrativa y para ello vamos a organizar las áreas y dependencias para que pueda funcionar de manera articulada y sea el gobernador quien se encargue de atender las necesidades y adelantar la respectiva gestión. Así podremos planificar los proyectos que serán claves en el progreso de la región.

¿Cuál es el Putumayo que quiere construir y dejar para las nuevas generaciones?

Deseamos trabajar por un Putumayo que crea en nosotros y eso se hace a través de un control administrativo, con gestión y atendiendo a la gente. Hemos visto que las comunidades no han tenido ese contacto directo con la Gobernación y queremos trabajar de la mano con la población para construir un departamento referente para Colombia.

- Software por Activisual -