Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia de la República.
Jueves, Agosto 13, 2020 - 11:12

Molestia sigue causando en el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la situación que vive su jefe político, el exmandatario y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, quien está detenido en su domicilio por decisión de la Corte Suprema de Justicia, mientras que uno de los jefes de las antiguas FARC, alias 'Jesús Santrich', sigue prófugo.

En diálogo con el periódico El Tiempo, Duque Márquez volvió a plantear el polémico paralelo, pese a que organismos como la Procuraduría General de la Nación le han pedido mantenerse al margen de emitir juicios políticos y respetar las decisiones de la justicia.

“Esos contrastes son importantes plantearlos porque muestran que algo está fallando y es algo grande que está fallando.

"Cuántos aforados no estarán en investigación y frente a cuántos aforados en investigación nunca se ha tomado una medida de esta naturaleza”, indicó.

En su concepto, "debemos todos quitarnos hipocresías porque yo he escuchado a muchos de los que hoy critican cuando hago estas reflexiones, pero cuando hay decisiones judiciales que a ellos no les gustan ahí sí levantan la voz. Entonces en esto no puede haber doble rasero", agregó.

Enfiló baterías contra la JEP

Del mismo modo, volvió a referirse a las objeciones que presentó en marzo de 2019 a la ley estatutaria de la Jurisdicción Espcial para la Paz (JEP), que finalmente fueron 'hundidas' por la Corte Constitucional. 

"Si esas objeciones hubieran sido aprobadas, hoy 'Jesús Santrich' estaría en un calabozo en una cárcel norteamericana, extraditado por haber participado y capturado en flagrancia por narcotráfico", indicó el mandatario.

"Eso es claro, eso no tiene discusión y nosotros presentamos esas objeciones no para ir en contra de que se adelantara un proceso de justicia transicional, sino justamente para evitar abusos", enfatizó el presidente.

Duque, es válido resaltar, efectuó objeciones a seis de los 159 artículos de la ley estaturaria, cinco meses antes de que 'Santrich', en compañía de alias 'Iván Márquez', decidieran volver a la lucha armada.

El jefe de Estado recalcó la idea que ha defendido desde que era senador, la de "una paz con justicia".  fnAfirmó que su deseo no es acabar con la JEP, como han dicho sus contradictores y se lo han pedido sus copartidarios, sino que no se cometan más "abusos" en términos de justicia.

Y por último, cuestionó que la Jurisdicción Especial no tenga -después de tres años de funcionamiento- información de las rutas de narcotráfico que manejaba el grupo armado. Como parte del proceso de verdad, justicia y reparación.

 

- Software por Activisual -