Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 11:03

 

El excongresista nariñense Manuel Enríquez Rosero fue designado como embajador de Colombia en Ecuador.

Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque confirme su nombramiento y lleve a cabo la respectiva ceremonia de posesión en la Casa de Nariño.

El nuevo embajador manifestó que la firma del acto administrativo se dará en un mes aproximadamente,  luego de algunos trámites oficiales.

Enríquez Rosero aseveró que sus funciones consulares en Ecuador estarán centradas en asistir a los colombianos frente a las diversas necesidades que tengan, fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y prestar asistencia a los compatriotas residentes en ese país.

Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales y económicas.

Reemplaza en Quito a Fernando Alzate, uno de los pocos embajadores de carrera.

Enríquez Rosero es abogado, especializado en Derecho Laboral y Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales; fue elegido senador por el partido de la U para el período 2010-2014 con 47.314 votos.

Cuando llegó a la Cámara alta ha impulsado iniciativas para el desarrollo de Colombia y el fortalecimiento de su política exterior como el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos –que coordinó-, la ley anticorrupción, la creación del primer empleo para la juventud, el Estatuto de ciudadanía juvenil, la ley de pesca y acuicultura, la ley de justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño de la infancia y adolescencia entre otros.

En opinión de Enríquez Rosero “la democracia contemporánea no solo se limita al derecho del sufragio efectivo.

“Hoy la democracia demanda una participación activa, efectiva y corresponsable de los ciudadanos con sus gobiernos”, señala.

Frente a la violencia que ha sacudido a Colombia por más de 5 décadas el legislador del partido de la U solicitó fortalecer la presencia del Estado en las zonas fronterizas. “Al país hay que blindarlo de la violencia y de los violentos”, advirtió en su momento.

 

Otros Cargos

El sonajero de cargos dentro del gobierno del presidente Iván Duque aún sigue moviéndose y ahora el turno también sería para la exfiscal Viviane Morales, quien sería candidata para ser la nueva embajadora de Colombia en Francia.

El anuncio se dio a conocer a través de la página web de la Presidencia de la República, donde la hoja de vida de Morales está dentro de la lista oficial de aspirantes.

Cabe recordar que la excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque, un mes antes de la primera vuelta presidencial, luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos.

Asimismo, el excongresista conservador Álvaro Pava apareció en la lista de aspirantes como candidato para representar a Colombia ante el gobierno argentino.

 

- Software por Activisual -