[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 12:11

Los notarios serán una pieza clave para que las víctimas del conflicto armado puedan retornar a sus tierras.

Es por eso que en el departamento de Nariño los notarios vienen recibiendo una serie de capacitaciones con el fin de que los desplazados vuelvan a ocupar sus tierras.

La notaria segunda del Círculo de Pasto, Miriam Consuelo Lasso Medina, expresó que estas capacitaciones contribuyen para prestar un servicio ágil y oportuno a los usuarios.

Tecnologías como la identificación a partir de la biometría y el papel de seguridad son herramientas que servirán para evitar la suplantación y fraudes, condiciones que aseguran la autenticidad de los documentos y tramites, expresó Lasso Medina.

“Con la implementación de la biometría móvil se tendrá acceso a alejados sitios de nuestro sector y de esta manera se puede llegar hasta las zonas rurales, en donde se presentan algunas dificultades de plena identificación. También se llegará a las personas incapacitadas, enfermas, adultos mayores, privados de la libertad, entre otros”, añadió la funcionaria.

El notario único del municipio de Los Andes, Jorge Martínez, expresó que en esta oportunidad también se pudo unificar criterios frente al registro civil de los ciudadanos con otras entidades del Estado como la Registraduría.

Agregó que en su región la titulación de tierras es un problema álgido en localidades como Cumbitara y La Llanada, sectores golpeados por el despojo de tierras y que necesitan ser legalizadas conforme a la ley para poder realizar el ejercicio de reintegrarlas a sus dueños originales.

En estas localidades existen gran cantidad de predios que están en esta etapa y con estas capacitaciones se pueden enfrentar los trámites de los ciudadanos y que los campesinos puedan recobrar sus tierras.

- Software por Activisual -