Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 16:34

La juez séptima administrativa Adriana Lucía Chaves Ortiz declaró la nulidad del acto administrativo contenido en el decreto del 8 de noviembre de 2017 a través del cual el municipio de Pasto reguló la venta, distribución, comercialización, uso y tenencia de productos de juego del Carnaval de Negros y Blancos

En el fallo la jueza manifiesta que es procedente la declaratoria de nulidad del acto administrativo contenido en el decreto 471 a través del cual el municipio reguló la venta de la espuma de Carnaval.

Según el documento emitido por la jueza, el actual alcalde Pedro Vicente Obando no tenía asignada atribución alguna por parte de la Constitución o ley para proferir el acto administrativo acusado.

Por consiguiente manifiesta que no hay fundamento alguno que haya facultado a la entidad demandada para proferir el acto administrativo enjuiciado. Por eso considera imperioso concluir que el demandante Gabriel Pasaje Urbina a través de su apoderado, el abogado Luis Arturo Rengifo Cáliz, logró desvirtuar la presunción de legalidad del acto administrativo.

Como motivación del acto administrativo demandado el municipio de Pasto, indicó que el artículo 594 de la Ley 9 de 1979 define a la salud como un bien de interés público, por tal razón debido a la actual crisis ambiental que atraviesa el mundo y el país, se requiere adoptar actuaciones responsables de los gobernantes con el fin de mitigar los riesgos a efectos de proteger la vida y los recursos naturales.

 

Añade en la motivación del acto acusado que en los últimos años se ha presentado el uso desmedido de calizas, harinas, talcos industriales y espumas que no hacen parte del juego tradicional, productos que afectan el ambiente y deterioran la capa de ozono, entre otros.

Por último sostiene que los estudios realizados por el Consejo Municipal de Cultura y las universidades evidencian un riesgo para el bien patrimonial por el uso masivo y agresivo de la espuma.

El subsecretario de gestión ambiental Iván Narváez manifestó que la espuma contiene partículas que provocan daños a la capa de ozono. El funcionario espera que el nuevo mandatario de Pasto Germán Guerrero tome las mejores determinaciones para no desmejorar la salud de los pastusos y el cuidado del ambiente.

La profesional universitaria de la Secretaría de Gestión ambiental de Pasto, Marcela Quenan, argumentó que el no uso de la espuma de Carnaval permitió reducir la cantidad de material desechado durante las festividades de inicio de año. Además señaló que su uso incrementa el vandalismo, teniendo en cuenta que algunos utilizan ese elemento para someter a las personas y luego hurtarles sus pertenencias.

El concejal Serafín Ávila precisó que se debe respetar el fallo de la jueza y que para la nueva Administración municipal será un gran reto lograr que la comunidad le dé buen uso a la espuma del Carnaval. “Su utilización servirá de termómetro al nuevo alcalde para medir los factores que inciden en la inseguridad ciudadana”, manifestó.

 

- Software por Activisual -