[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 12:17

En el municipio de Chachagüí se llevó a cabo un encuentro en donde se socializaron los avances de la incidencia política femenina en Nariño.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño en presencia de las mujeres pertenecientes a las diferentes mesas municipales del territorio y la consejera municipal de Pasto, hicieron parte de este encuentro de activismo femenino, el cual presentó una agenda donde se tratarían temáticas de empoderamiento femenino en temas sociales, económicos y sobre todo en el sector político.

La secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social departamental, Elena Pantoja, indicó que “fundamentalmente cinco estrategias que se garantizan por el tema de la incidencia política de las mujeres para el Plan Departamental de Desarrollo, Casa Departamental de las Mujeres como medida de empoderamiento económico, político y social de las mujeres, la medida de protección a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, el tema de sensibilización en normatividad respecto a los derechos y garantías que tenemos las mujeres en normas nacionales, internacionales y todas las leyes que nos cobijan a las mujeres; el tema de tratar nuevas masculinidades menos violentas sino más corresponsales y el empoderamiento económico de las mujeres para garantizar una autonomía económica de las mujeres, que no dependan de su agresor que podría ser su pareja o expareja”.

 

Eliminar las brechas

“Tratamos de que el tema de mujeres no tenga fronteras, no tenga límites. Que se lo maneje de forma general, porque como dice la Ley las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias y vivir una vida de igualdad; caminar juntos con los hombres para que construyamos una sociedad diferente, una sociedad incluyente e igualitaria”, agregó Socorro Basante, concejala de Pasto.

Estos escenarios son significativos dado que cuentan con una alta dosis de saberes en política; esto se necesita para la eliminación de las brechas de inequidad en temas políticos a través del territorio del departamento de Nariño.

La apropiación de estas temáticas por parte de las voceras municipales es un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace un tiempo, con la incidencia de la institucionalidad departamental.

Debido a que el próximo año será político se espera que a nivel departamental salgan a la luz mujeres apoderadas dignas de adquirir los cargos públicos con responsabilidad y profesionalismo.

- Software por Activisual -