Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.









Recomendado

recomendado

22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 12, 2020 - 17:46

El presidente del Concejo del municipio de Colón, Salvador Gallardo, solicitó al Gobierno Nacional y departamental tener en cuenta a esta localidad y a toda la subregión del Mayo incluidos los distritos de Belén, San Pablo, La cruz y San Bernardo, para la aprobación de recursos de impacto general.

El cabildante indicó que, desde la Administración municipal, en cabeza de Segundo Gil, se han presentado importantes iniciativas para el municipio de Colón contemplados en el Plan de Desarrollo 2020-2023 denominado El Momento De Todos.

Plan que ya fue aprobado por el Concejo en las que se encuentran la construcción y dotación de un moderno hospital por un valor aproximado de 7.000 millones de pesos, proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda, educación, agua potable, inversión social, distritos de riego y vías, así como proyectos de pavimentación en las cabeceras municipales.

Agregó que uno de los proyectos más importantes busca la financiación ante el Gobierno departamental de Jhon Rojas para la pavimentación total de la vía que comunica a Plazuelas, Belén, Colón y San Pablo, además un apoyo decidido al sector agropecuario para que la agricultura tenga una mayor rentabilidad.

“Esto debido a que los cambios climáticos el alto precio de insumos agropecuarios, la falta de créditos blandos y los precios bajos en los productos que cultivan como el café, la caña de azúcar y frutales tienen en la quiebra a este sector”, expresó el concejal Gallardo.

 

Gestiona proyectos

 

Por su parte el alcalde de este municipio, Segundo Gil, manifestó que es importante el trabajo conjunto con el Concejo las juntas de Acción Comunal, JAC, para buscar alternativas de solución a las múltiples problemáticas que viven los habitantes de Colón en sus diferentes sectores.

Dijo que ya se han presentado proyectos ante la Gobernación de Nariño y ante los diferentes ministerios buscando canalizar recursos teniendo en cuenta que este municipio es de sexta categoría y sumado al recorte de transferencias nacionales se requiere de dineros de parte del Estado, más aún con la situación que vive la población agudizada con la pandemia.

Finalmente, el alcalde Gil manifestó que el plan de desarrollo de Colón está nominado entre los mejores del país por parte de la fundación Colombia Líder donde se presentan aspectos innovadores con respecto al tema de derechos humanos especialmente para los campesinos.

Así mismo contiene temas ambientalistas y le da a la mujer un papel protagónico como sujeto de participación y transformación de la sociedad, igualmente se busca la construcción y reubicación de la institución educativa agropecuaria San Carlos que tiene un costo de 3.500 millones de pesos.

 

Esperan mejoramiento

La comunidad de esta localidad espera que tanto el gobierno departamental como el nacional escuchen, aprueben y ejecuten las iniciativas que tiene la Alcaldía y el Concejo, con el fin del mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, por lo que apoyan a sus dirigentes.

Así mismo continuarán presentado las necesidades y las iniciativas por parte de los líderes comunitarios, especialmente de las zonas rurales para que tanto el presidente del Concejo Salvador Gallardo como el mandatario de Colon Segundo Gil, atiendan las solicitudes de toda la comunidad de este municipio.

Indicaron que proyectos tanto como la construcción y dotación de un moderno hospital por un valor aproximado de 7.000 millones de pesos, es de vital importancia para la población debido a que el sistema de salud mejora notablemente, así mismo con las iniciativas y propuestas viales y de saneamiento básico.

- Software por Activisual -