Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 12, 2020 - 17:42

Luego de las importantes acciones adelantadas por el gobierno departamental, Nariño logró salir de los últimos lugares del escalafón que mide la gestión de proyectos de regalías. Sin embargo, funcionarios de la administración precisaron que queda mucho más por hacer debido a que la posición actual, aún no es la adecuada.

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación departamental, Euler Martínez, quien señaló que, “Nariño dio un salto significativo en el escalafón nacional de manejo de recursos de regalías, al pasar del incómodo puesto 30 en que quedó ubicado en el año 2019 al puesto 24 en el presente año, subiendo 6 puestos”.

Además, expresó, “esto significa que la gestión y la labor que hemos hecho en este campo, han dado los primeros frutos que permiten esperar que, en el próximo año, ojalá ya sin pandemia y con la vocación emprendedora de los nariñenses en plena recuperación, la región pueda acercarse a una mejor posición”.

De esta manera, la Gobernación de Nariño se ubica en el puesto 24 con 106 proyectos ejecutados, lo que implica una mejoría en seis puestos al trimestre inmediatamente anterior. Cabe resaltar que es uno de los departamentos que más proyectos ejecuta en relación a los 33, incluido Bogotá, medidos en el informe de gestión de regalías.

 

Mejoran registros

 

En el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – Igpr- con fecha de corte a 2019, Nariño ocupó los últimos lugares en la gestión de proyectos financiados con Regalías.

Este índice es una herramienta de gestión y control preventivo creada a partir de la información registrada por las entidades ejecutoras de los proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías, SGR y de las acciones del Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación – Smsce.

Al cerrar la administración del exgobernador Camilo Romero, la región ocupó el puesto 972 de 1192 a nivel nacional, el 68 de 71 a nivel departamental y el 30 de 33 de entidades de similar tipo.

“El trabajo en equipo habla por sí solo, por eso me siento complacido con el ascenso del Departamento de Nariño en la gestión de proyectos de regalías. Pasamos del puesto 30 en el 2019 al puesto 24 en el 2020 y Planeación Nacional reconocido a Nariño como uno de los departamentos con más proyectos en ejecución, en relación a los 33 medidos en el índice de gestión”, afirmó Martínez.

Dirigentes políticos destacaron la labor que vienen adelantando los funcionarios de la Gobernación de Nariño, especialmente en la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los diferentes municipios de esta región y esperan que se siga trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional para fortalecer los procesos sociales y políticos.

 

Resaltan dedicación

 

Diferentes gremios de todo el departamento de Nariño, especialmente de la capital, la ciudad de Pasto, resaltaron la dedicación y empeño que han venido haciendo en estos 10 meses de trabajo por parte de los funcionarios de la Administración departamental, por salir de los últimos puestos en Colombia y llevar a Nariño a un mejor lugar estadísticamente hablando.

Líderes políticos de los diferentes municipios de esta región esperan que el trabajo continúe y el departamento se siga destacando en el país como uno de los mejores, particularmente por la ejecución de los proyectos en las localidades más afectadas por la violencia y que de alguna manera han sido olvidadas o hechas a un lado por gobiernos anteriores.

Destacaron la labor del secretario de Planeación de la Gobernación de Nariño, Euler Martínez, ya que ha tenido un acercamiento con la gente y ha fortalecido esos procesos sociales y políticos involucrando a las comunidades a la participación política a lo largo y ancho del departamento.

2020 - HSB Noticias