Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 13:48

Siete mil quinientas personas se encuentran sin trabajo a consecuencia de la pandemia de Covid-19, denunció el alcalde, quien señaló que el sector manufacturero de esta región atraviesa la peor época de su historia.

El alcalde de Belén Roque Ortega manifestó que de los 8.000 habitantes con los que cuenta este municipio el 95% se dedica a la industria del cuero actividad que representa el renglón más importante de la economía local.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que actualmente por el Covid-19 se ha visto afectado todo el proceso industrial tanto el sector de los curtidores, cortadores y manufacturero, pues lastimosamente no existe comercialización a consecuencia de la pandemia.

Ortega señaló que además de esta delicada situación se tiene el perjuicio de la competencia desleal, situación que viene de muchos años atrás, además de los productos que llegan de China, elaborados con materiales sintéticos, a precios bajos y de pésima calidad, lo que perjudica de manera grave la venta de artículos de cuero, tanto a nivel nacional como internacional.

Alternativas

“Es por eso que solicitamos al Gobierno Nacional y departamental se busquen las alternativas de comercialización de los productos que se elaboran como bolsos, zapatos, maletines, correas, sillas de montar, chaquetas entre otros artículos cuya calidad es conocida en el extranjero y en las principales ciudades del país”, expresó el alcalde.

Añadió que es importante buscar canales de comercialización una vez se logre mitigar los efectos del Covid-19 y mientras tanto se requiere que las autoridades busquen incentivos económicos para apoyar los microempresarios que tienen paralizada su producción y los pocos empleos que generaban han tenido que suspenderlos, lo que ha llevado a agudizar la crisis económica de gran parte de las familias de Belén.

Señaló que igualmente se requiere buscar otras alternativas como la agricultura donde al campesino se le brinden créditos blandos, semillas, capacitación, tecnología y sobre todo comercialización de sus productos y vías que estén en perfecto estado.

“Hay que destacar que actualmente se tiene un proyecto regional para la pavimentación de la vía que comunica al sector de Plazuelas con los municipios de Belén, Colón Génova y San Pablo, proyecto que de llegar a cristalizarse impulsaría la economía, el turismo y el deporte recreativo como el ciclismo, que es una actividad que se ha masificado en estos municipios del norte del departamento”, expresó el alcalde Roque Ortega.

 

 

 

Roque Ortega, alcalde.

 

- Software por Activisual -