Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: Captura del video
02/12/2019 - 17:01
En la grabación se escucha que la persona que graba dice “mira qué demonios le ha hecho a ese chico”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2019 - 16:12

La dirigencia del Partido Liberal está diseñando estrategias para enfrentar los comicios del presente año y liderar un impulso en la región.

Algunos líderes de esta colectividad expresaron que se necesita un empujón para que este movimiento político vuelva a ser protagonista en las próximas contiendas electorales.

El exdiputado y excandidato a la Cámara de Representantes Jairo Otero expresó que en la actualidad existe un ambiente propicio para recuperar el protagonismo en el departamento. “Muchos dirigentes que piensan en postular su nombre a las distintas corporaciones se acercan a nuestro partido para solicitar un aval y representar a la comunidad tanto a nivel de concejos como de alcaldías”, dijo.

El dirigente aseveró que para la Gobernación se están analizando los posibles aspirantes que representarán a la colectividad para poder enfrentar a los movimientos alternativos que tienen mucha fuerza en la región y de esta manera ser más representativos en las distintas localidades del departamento.

Otero manifestó que lo importante es el buen ambiente político que se respira en el Congreso, situación que puede ser reflejada en la región, puesto que se pueden presentar propuestas conjuntas que lógicamente van a beneficiar a todo el departamento.

Propiciar encuentros

El diputado liberal Omar Cerón expresó que se hace necesario propiciar unos eventos que permitan reunificar criterios para enfrentar los comicios regionales.

“Es más que urgente realizar una reingeniería al partido para que recupere su presencia en la vida nacional y unificar los esfuerzos para tener más representatividad tanto en la Asamblea como en los concejos y en las alcaldías”, indicó.

“Es importante tener unas posturas unificadas que permitan un horizonte definido y buenos resultados en las elecciones”, manifestó Cerón.

Agregó que es pertinente propiciar unos encuentros tanto con los senadores como los demás dirigentes para encontrar puntos de acuerdo y emprender una cruzada para lograr más escaños en los próximos eventos electorales”.

Expectantes a la reforma

El concejal de Pasto Mauricio Rosero, presidente del Directorio Liberal en el departamento, dijo que están expectantes ante el futuro de la reforma política que está en curso en el Congreso y de este modo despejar algunas dudas con respecto al evento electoral.

“Se tiene previsto lanzar un candidato de nuestro movimiento a la Gobernación y a la Alcaldía de Pasto, asimismo a los concejos de los 64 municipios, con una agenda firme que incluye reuniones a nivel nacional y con los líderes regionales que quieren ser parte del Partido Liberal”, precisó.

De esta manera los movimientos políticos tradicionales empiezan a generar estrategias con miras a las elecciones de octubre.

De igual manera se encuentran expectantes al rumbo que tomen los debates en torno a la reforma política, con lo cual se decantarían muchas candidaturas no solo en esta región sino en todo el país.

- Software por Activisual -