Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2019 - 16:12

La dirigencia del Partido Liberal está diseñando estrategias para enfrentar los comicios del presente año y liderar un impulso en la región.

Algunos líderes de esta colectividad expresaron que se necesita un empujón para que este movimiento político vuelva a ser protagonista en las próximas contiendas electorales.

El exdiputado y excandidato a la Cámara de Representantes Jairo Otero expresó que en la actualidad existe un ambiente propicio para recuperar el protagonismo en el departamento. “Muchos dirigentes que piensan en postular su nombre a las distintas corporaciones se acercan a nuestro partido para solicitar un aval y representar a la comunidad tanto a nivel de concejos como de alcaldías”, dijo.

El dirigente aseveró que para la Gobernación se están analizando los posibles aspirantes que representarán a la colectividad para poder enfrentar a los movimientos alternativos que tienen mucha fuerza en la región y de esta manera ser más representativos en las distintas localidades del departamento.

Otero manifestó que lo importante es el buen ambiente político que se respira en el Congreso, situación que puede ser reflejada en la región, puesto que se pueden presentar propuestas conjuntas que lógicamente van a beneficiar a todo el departamento.

Propiciar encuentros

El diputado liberal Omar Cerón expresó que se hace necesario propiciar unos eventos que permitan reunificar criterios para enfrentar los comicios regionales.

“Es más que urgente realizar una reingeniería al partido para que recupere su presencia en la vida nacional y unificar los esfuerzos para tener más representatividad tanto en la Asamblea como en los concejos y en las alcaldías”, indicó.

“Es importante tener unas posturas unificadas que permitan un horizonte definido y buenos resultados en las elecciones”, manifestó Cerón.

Agregó que es pertinente propiciar unos encuentros tanto con los senadores como los demás dirigentes para encontrar puntos de acuerdo y emprender una cruzada para lograr más escaños en los próximos eventos electorales”.

Expectantes a la reforma

El concejal de Pasto Mauricio Rosero, presidente del Directorio Liberal en el departamento, dijo que están expectantes ante el futuro de la reforma política que está en curso en el Congreso y de este modo despejar algunas dudas con respecto al evento electoral.

“Se tiene previsto lanzar un candidato de nuestro movimiento a la Gobernación y a la Alcaldía de Pasto, asimismo a los concejos de los 64 municipios, con una agenda firme que incluye reuniones a nivel nacional y con los líderes regionales que quieren ser parte del Partido Liberal”, precisó.

De esta manera los movimientos políticos tradicionales empiezan a generar estrategias con miras a las elecciones de octubre.

De igual manera se encuentran expectantes al rumbo que tomen los debates en torno a la reforma política, con lo cual se decantarían muchas candidaturas no solo en esta región sino en todo el país.

- Software por Activisual -