Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:37

El directorio municipal del partido Liberal en Mocoa decidió someter a una consulta interna la escogencia del candidato único a la Alcaldía de Mocoa.

Así lo informó el precandidato Hernán Burbano, quien señalo que la consulta interna es el mecanismo que se adoptará para determinar el aspirante a la Alcaldía.

Es de anotar que en estos momentos aspiran por el partido Liberal dos precandidatos Hernán Burbano y Mauricio Rodríguez, quienes irían a la consulta.

De igual forma se conoció que el abogado John Ordóñez desistió de su aspiración en las últimas horas.

Para esta consulta se tiene programado que voten el senador con mayor votación en Mocoa, representante a la Cámara y exrepresentantes activos del partido Liberal, exgobernadores, exalcaldes, diputados que residentes en Mocoa, exdiputados, concejales, exconcejales, exsecretarios de despacho, intendentes, exintendentes radicados en Mocoa, entre otros.

No se descarta que este mecanismo sea adoptado en los otros municipios donde exista más de un precandidato.

Los aspirantes

El aspirante Mauricio Rodríguez es administrador de empresas y exconcejal liberal de Mocoa, viene de ser el subgerente administrativo y financiero del hospital José María Hernández de Mocoa.

Por su parte Hernán Burbano es economista y administrador de empresas, fue el candidato liberal a la Alcaldía en 2004, pero perdió por menos de 200 votos contra el conservador Elver Cerón.

A esa elección llegó impulsado por ser uno de los gestores de la creación de la Empresa de Energía del Putumayo a finales de los 90. Esa fue la última vez en la que los liberales estuvieron cerca de romper la hegemonía conservadora en esa ciudad.

Desde entonces Burbano se mantuvo en los cuadros del equipo político del exministro Guillermo Rivera y del liberalismo oficial.

En los últimos años se ha destacado como profesor universitario de instituciones como el Tecnológico de Putumayo y la Universidad del Tolima.

- Software por Activisual -