Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 11:52

Los movimientos políticos en el departamento de Nariño analizan sus proyectos con miras a las elecciones de 2019, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El concejal de Pasto Ricardo Cerón, quien milita en Cambio Radical, aseveró en primer lugar que está pendiente de la reforma política que cursa en el Congreso y depende de ello cómo enfrentar el próximo proceso electoral.

“El tema de las listas cerradas es realmente preocupante, puesto que sería una medida que atenta contra la Democracia y la libertad de expresión para que la comunidad pueda escoger a uno u otro candidato. De igual manera esta no es la solución contra la corrupción en las elecciones, creo que debería dejarse que el ciudadano elija libremente al candidato de su predilección”, indicó.

“Se está a la espera de las determinaciones que se tomen en el Congreso y definir si se continúa en esta Corporación o se asume el reto de representar a la ciudadanía desde otro escenario”, apuntó.

Añadió que desde su movimiento, Cambio Radical, están impulsando las estrategias necesarias para recuperar el espacio en los municipios y en la Asamblea departamental.

 “Se llevó a cabo una reunión en donde se socializaron unas directrices por parte del directorio nacional, en donde se trata de organizar el partido en el municipio capital y en el departamento para de esta manera lograr mayor presencia en la Asamblea, concejos y por supuesto en las alcaldías”, expresó.

“Queremos hacer presencia en la Duma con más de un diputado, puesto que en el momento tenemos un representante como Andrés Zúñiga. En el concejo de Pasto estamos tres concejales, Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, queriendo buscar mayor representatividad, lo mismo que en los diferentes concejos de los restantes municipios de Nariño”, añadió.

El diputado Omar Cerón, quien pertenece al Partido Liberal, manifestó que hasta el momento no existen unas directrices claras por parte del directorio a nivel nacional. Lo más preocupante es que no se sabe si para estas elecciones se propondrán candidatos del Partido Liberal a las diferentes corporaciones y por supuesto a las alcaldías, incluida lógicamente la del municipio capital.

Omar Cerón señaló que este partido necesita de una verdadera reingeniería. “Está convertido en un verdadero desastre en donde no existe una disciplina que permita en un futuro obtener más curules, tanto en la Asamblea de Nariño como concejos y alcaldías”, apuntó.

 “Ahora estamos expectantes a la situación que se puede presentar en los próximos meses, puesto que es verdaderamente preocupante lo que está pasando con el partido y es necesario que ya se perfilen los candidatos. Nosotros siempre estamos trabajando para que este movimiento recupere su rumbo en todo el departamento”, indicó.

“Esperemos que este trabajo dé sus frutos y recuperar el espacio perdido. El próximo año debe ser de mucha gestión para no perder el protagonismo y enfrentar las grandes dificultades que tiene el departamento, como la inseguridad, los temas de frontera, las problemáticas en la costa pacífica, los cultivos de uso ilícito que vienen creciendo de forma exponencial y el subsidio de los combustibles”, agregó.

 

Trabajo continuo

 

El diputado del Partido de La U, Francisco Cerón, manifestó que el ejercicio político se hace a diario y es por eso que su movimiento está trabajando para consolidarse en las próximas elecciones regionales.

“Se debe tener claro que una campaña no solo es de tres meses antes de las elecciones, es una labor que se tiene que realizar todos los días. Para enfrentar este nuevo reto se tiene que ejecutar una labor permanente en los municipios. Nuestro movimiento tiene una amplia presencia en la Asamblea, con varios alcaldes, y en los concejos, por lo tanto la idea es aumentar este número”, expresó.

“En el acontecer de la Democracia se hace imprescindible que se presenten este tipo de hechos, en donde cada uno tiene la posibilidad de expresar su punto de vista y cómo dirigir los destinos de la región. Para recuperar el espacio perdido es urgente visitar las zonas para impulsar las ideas, buscando que el sector agropecuario, que es fundamental en la región, siga desarrollándose”, concluyó.

- Software por Activisual -