Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.









Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 5, 2019 - 16:38

Los movimientos políticos del departamento vienen analizando el horizonte político con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional.

La dirigencia de los movimientos tradicionales y alternativos señalan que están a la expectativa ante los temas electorales que se traten en el Congreso, pero de igual forman vienen trabajando para fortalecer sus colectividades.

Si no se presentan con un aspirante propio, tanto a la Gobernación como la Alcaldía de Pasto, están abiertos a unas alianzas que les permitan ser protagonistas en las elecciones del 27 de octubre.

El diputado del Partido Conservador, Juan Daniel Peñuela, manifestó que viene realizando un ejercicio importante y es así como se viene aperturando una fecha interna para la inscripción de candidatos para las diferentes corporaciones.

“El propósito es hacer un sondeo de cómo estarían conformadas las listas a la Asamblea, concejos de los municipios, pero con la intención de hacer listas fuertes en las 64 localidades del departamento y desde luego un candidato a la Gobernación. Estamos en esta organización a sabiendas que el Partido Conservador tiene cuatro congresistas, además el movimiento sacó en las elecciones para Congreso la mayor votación, tanto en Senado como en Cámara. Eso es muestra de fortaleza en Nariño y que no se puede dejar de lado y debería ser coherente buscando el poder en los 64 municipios del departamento”, dijo.

Agregó que la prioridad es lograr la Gobernación, puesto que hoy Nariño necesita más que nunca un cambio de rumbo que permita un manejo serio administrativo.

 

Situación compleja

El diputado del Partido Verde, Álvaro Bastidas, señaló que en el departamento es muy poco lo que se ha hecho por la organización de esta colectividad.

“No ha existido la iniciativa de quienes hacemos parte de este partido para su organización. Nos hemos quedado cortos en nombrar el comité regional y esto nos puede traer algunas consecuencias”, aseveró.

“La situación es un poco compleja si se tiene en cuenta que los cambios que se están programando a nivel de Congreso en cuanto a la parte electoral son inciertos. La lista cerrada que es la bandera del actual Gobierno se quedó en la pasada legislatura. Sobre estos temas existen algunas incertidumbres que hacen más oscura la situación”, agregó Bastidas.

“Todo esto va a repercutir en los partidos pequeños como el Polo Democrático y Alianza Verde. Se quedaría en una posición desventajosa frente a los partidos tradicionales, por lo tanto la situación no es fácil para los movimientos pequeños”.

“Estamos tratando de buscar algunas alianzas con otros movimientos, como el Polo Democrático y Colombia Humana, para lanzar una lista regional, lo cual daría la posibilidad de que se consiga uno o dos diputados. Asimismo organizar el tema de las alcaldías en el departamento”, dijo.

Bastidas expresó que la situación no es fácil, si se tiene en cuenta que hay que esperar que el Congreso defina los cambios en el sistema electoral.

Esperan lineamientos

El concejal del Partido Liberal, Alexander Rassa, aclaró que por ahora no existen lineamientos del orden nacional de esta colectividad, por lo que se está a la espera de un calendario previo a las elecciones del 27 de octubre y proceder a dar los avales a los candidatos.

“En el departamento de Nariño se mantiene el compromiso firme con la paz, con la atención a las víctimas, con los procesos de agricultura sostenible, especialmente con la conservación del ambiente, de generar procesos en materia turística y cultural. Frente a estos lineamientos se estará esbozando un acuerdo programático por parte de la colectividad”, aseveró

Manifestó que la intención es presentar candidatos propios tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Pasto y demás municipios de Nariño, así como fortalecerse tanto en la Asamblea como en los concejos de los 64 municipios del departamento.

“De igual manera hay la posibilidad, en el entendido que no se tenga un aspirante definitivo, de buscar acuerdos programáticos con otros movimientos. El Partido Liberal jugará un papel importante en las elecciones regionales, recordando que es el movimiento que mayor número de autoridades locales tiene, contando a los alcaldes, diputados y concejales”, manifestó.

Diseñan estrategias

La dirigencia del Partido Liberal diseña estrategias para los comicios regionales de 2019.

Algunos líderes de esta colectividad expresaron que se necesita un mayor impulso para que este movimiento político vuelva a ser protagonista en las próximas contiendas electorales.

El exdiputado y excandidato a la Cámara de Representantes Jairo Otero expresó que en la actualidad existe un ambiente propicio para recuperar el protagonismo en el departamento. “Muchos dirigentes que piensan postular su nombre a las distintas corporaciones se están acercando a nuestro partido para solicitar el aval tanto para concejos como alcaldías”, dijo.

- Software por Activisual -