Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 17:39

Los diferentes movimientos políticos en Nariño vienen escudriñando sus acciones con miras a los comicios del 27 de octubre, fecha en la cual se escogerán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional.

La dirigencia de los movimientos tradicionales y alternativos señalan que vienen trabajando para fortalecer sus colectividades y si no se presentan con un aspirante propio, tanto a la Gobernación como la Alcaldía de Pasto, están abiertos a unas alianzas que les permitan ser protagonistas en las elecciones.

El diputado del Partido Verde, Álvaro Bastidas, señaló que en el departamento es muy poco lo que se hecho por la organización de esta colectividad.

“No ha existido la iniciativa por parte de quienes hacemos parte de este partido para su organización. Nos hemos quedado cortos con la organización y nombrar el comité regional que a futuro nos puede traer algunas consecuencias que no pueden ser buenas”, aseveró.

La situación es un poco compleja si se tiene en cuenta que los cambios que se están programando a nivel de Congreso en cuanto a la parte electoral en este momento son inciertos. La lista cerrada que es la bandera del actual Gobierno se quedó en la pasada legislatura y sobre estos temas existen algunas incertidumbres que hacen más oscura la situación, puntualizó Bastidas.

Todo esto va a repercutir en los partidos pequeños como el Polo Democrático, Alianza Verde y se quedaría en una posición desventajosa frente a los partidos tradicionales, por lo tanto la situación no es fácil para los movimientos pequeños.

Esperan lineamientos

 

El concejal del Partido Liberal, Alexander Rassa, aclaró que por ahora no existen unos lineamientos del orden nacional de esta colectividad, por lo que se está a la espera de que se dé un proceso de calendario previo a las elecciones del 27 de octubre y proceder a dar los avales a los candidatos a las diferentes corporaciones.

“En el departamento de Nariño se mantiene el compromiso firme con la paz, con la atención a las víctimas, con los procesos de agricultura sostenible, pero en especial con la conservación del ambiente, de generar procesos importantes en materia turística, cultural. Frente a estos lineamientos se estará esbozando un acuerdo programático por parte de la colectividad”, aseveró

Rassa manifestó que la intención es presentar candidatos propios tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Pasto y demás municipios de Nariño, así como fortalecerse tanto en la Asamblea como en los concejos de las 64 localidades del departamento.

- Software por Activisual -