Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 12:28

Ante el presidente de la República, Iván Duque, tomo posesión como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de Corea del Sur, el profesional nariñense Juan Carlos Caiza Rosero.

El diplomático estuvo acompañado por invitados especiales y familiares, sus padres el ingeniero Eduardo Caiza e Inés Rosero de Caiza y de sus hermanas Adriana, Patricia y Alicia Caiza.

Caiza, de 36 años, nació en Pasto, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ha ocupado importantes cargos como viceministro de Transporte, director general del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas Ipse, adscrito al Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

En el Ipse participó con una conferencia titulada ‘Estado de energías renovables en Colombia’, junto a José Ramón Gómez, especialista senior en Energía del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre las innovaciones de Corea que se presentaron en este encuentro se encuentran la sinergia entre la electricidad y las nuevas tecnologías de la informática, por ello en la actualidad Corea difunde el sistema Smart System (sistema inteligente), que consiste en implementar una máquina dispuesta en cada hogar coreano que comunica a sus habitantes en tiempo real cuándo es más favorable y barato el consumo de electricidad dentro de la casa.

Además, fue asesor de la Dirección del Departamento Nacional de Planeación – DNP – para los asuntos de reforma del Estado en sistemas de información, e-goverment y racionalización de trámites; se desempeñó como cónsul de Colombia en la ciudad de Nueva York; fue asesor de la Presidencia de la República para la gerencia pública territorial.

Caiza hizo parte de la comisión que realizó el empalme del sector ambiente entre el gobierno saliente de Juan Manuel Santos y el gobierno entrante de Iván Duque.

La comisión del Ministerio de Ambiente en el momento estuvo coordinada por la asesora estratégica María Cristina Olano, la secretaria general Paola Andrea Vázquez, el viceministro Willer Guevara y la viceministra Janeth Patricia Alegría.

Por su parte la comisión de Iván Duque la integraban el secretario técnico Rodrigo Suárez, quien trabajó como director de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente, el exministro Carlos Costa, el exdirector del Ideam Ricardo Lozano, el exmagistrado Marco Velilla y Juan Carlos Caiza.

- Software por Activisual -