Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 18:13

Que solo el gobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero Galeano es el responsable de la gran estafa de la que fueron víctimas los periodistas del departamento, por parte de un operador que se robó los recursos de pago de publicidad, es lo que coinciden en señalar periodistas, gerentes de medios de comunicación y todos quienes fueron objeto de este hecho inédito en Nariño.

Como se recuerda, tras entregarle de manera irresponsable el manejo de recursos para la contratación de publicidad de la Gobernación, al señor Andrés Figueroa González, en representación de firma Group Integral Multiservise SAS, decenas de periodistas vieron desde hace más de un año que sus dineros se les esfumaron.

Sin embargo, el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano de una forma cínica en su momento invitó a los periodistas a celebrar su día, el pasado mes de febrero y allí nuevamente se les burló al prometerles que la Gobernación respondería por el pago de la pauta publicitaria, situación que hasta el momento no se ha concretado.

 

Esperan respuestas

 

Lo más triste es que el mandatario de Nariño Camilo Romero Galeano, quien supuestamente dice ser el adalid de la transparencia y la anticorrupción y que hoy representa al Partido Verde en esa posición, se ha convertido en el personaje ingrato para con los medios de comunicación en donde hoy es visto como el periodo más fatídico para ellos, tras ser literalmente ‘tumbados’, al habérseles autorizado la emisión de pauta publicitaria en múltiples medios y posteriormente no pagarles.

“Tranquilos periodistas, que la Gobernación responderá con el pago de hasta el último recurso que nuestro operador les quedó debiendo”, fueron algunas de las palabras utilizados por el mandatario, en la última celebración del Día del Periodista.

Hecho que se suma a una serie de burlas de quien igualmente es comunicador social, el gobernador Romero Galeano.

Hoy siguen en el limbo los pagos por pauta publicitaria a diversos canales, impresos y emisoras de Nariño por cuenta de la negativa de la firma Group Integral Multiservise SAS de desembolsar los recursos que le giró la Gobernación del departamento como operador de medios para el segundo semestre de 2018.

En su momento el Centro de Comunicaciones de la Gobernación señaló que pese a realizar el pago del 68% del total del contrato, suficientes para que la firma saldara los 6 meses previstos en el acuerdo, solo desembolsó los recursos por concepto de pauta de julio, agosto y parcialmente septiembre.

“Ante el incumplimiento del contrato por parte de la firma Group Integral Multiservise SAS identificada con NIT 900522196-1, el jefe de Prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, como supervisor del contrato 1278-18, se ha visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de solución, que permitan el cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista con respecto a los medios de comunicación y periodistas”, recalcó la Gobernación. Sin embargo, hasta el momento todo ha sido una burla.

 

Vías jurídicas

 

Ante el no pago de la pauta publicitaria por parte de la Gobernación de Nariño a medios de comunicación y periodistas, correspondiente al plan de medios del año anterior, los afectados vienen analizando la posibilidad de tomar acciones jurídicas contra los responsables.

En ese sentido el gerente de Ecos de Pasto, Iván Mora Solarte, señaló que en el transcurso de la semana se estará buscando la asesoría correspondiente para definir los mecanismos legales que sean necesarios para recuperar estos dineros que suman alrededor de los 250 y 300 millones de pesos.

“Después de interponer las respectivas acciones judiciales y que el juez dictamine quien es culpable se puede afirmar quién es el responsable de esta situación. Aunque la Administración seccional tiene un alto grado de culpabilidad ya que no hizo los seguimientos del caso y dejó que este operador manejara el plan de medios sin realizar un análisis de su eficiencia”, añadió.

Mora Solarte aseveró que no tiene conocimiento si el representante del operador de medios se presentó o no en la última audiencia.

 “Lo que se aseguró es que se reunieron algunos gerentes de las empresas de los medios de comunicación afectadas como RCN, Caracol, Ecos de Pasto, de la Red Sindamanoy, para analizar qué va a pasar con los dineros que están debiendo por concepto del plan de medios de la Gobernación de Nariño”, añadió.

El directivo expresó que hasta la fecha no se han cancelado estos recursos y lo más preocupante es que se está terminando la vigencia política del gobernador Camilo Romero, y por ahora no se ve una luz ni los recursos para cancelarles a los periodistas.

“Por ese motivo en el semana se estará buscando la asesoría jurídica correspondiente para tomar las acciones legales que sean necesarias, puesto que cada empresa sabe cuánto le debe. Eso fue lo que se determinó en la reunión con los gerentes de los diversos medios afectados frente a este problema que se viene suscitando. Se está perjudicando tanto a medios de comunicación como a los periodistas que se han visto realmente a gatas para sostener a sus hogares”, añadió.

Mora agregó que en la primera audiencia se explicó que la empresa aseguradora se haría cargo de estos recursos, sin embargo han pasado los días y no se tiene una respuesta concreta.

“Se está estudiando junto con la asesoría de un abogado tomar acciones legales como demandar a la Gobernación de Nariño y al operador ante este incumplimiento como mecanismo para recuperar un trabajo honesto que se cumplió con todos los requerimientos exigidos”, añadió.

- Software por Activisual -