[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 16:37

Con un video se presentó una denuncia a la Procuraduría regional y se afirmó que empleados de la empresa de servicios públicos del municipio de La Cruz, con indumentaria de la misma, instalaron pasacalles del candidato a la Alcaldía Luis Carlos Zambrano.

Quien presentó la queja ante las autoridades fue la ciudadana Sara Carlosama, tras expresar que las imágenes del video difundido por las redes sociales se captaron en el barrio La Pola, zona urbana de este municipio ubicado en el oriente de Nariño.

Carlosama argumentó que se utilizó a personal de Empocruz para montar la publicidad y en la imagen pueden observar a cinco hombres que hacen la tarea y ubican ese pasacalle entre las terrazas de dos viviendas. Una de estas sería de la madre del gerente de la entidad, Rodrigo Palacios.

Afirmó la denunciante que hay una persona entre el grupo que coordina la tarea y levanta los cables para facilitar la ubicación de la imagen del candidato Luis Carlos Zambrano, que supuestamente es apoyado por la Alcaldía.

 “No se ha ejercido presión”

Frente a esta denuncia que se viralizó por las redes sociales, el gerente de la Empresa de servicios públicos de La Cruz, Empocruz, Rodrigo Palacios, dijo que no tiene amplio conocimiento de las acusaciones.

Sin embargo argumenta que en el video se reconoció a dos contratistas, “pero en ningún momento desde la empresa se ha obligado, insinuado, ni ejercido presión para que cumplan con actividades de favorecimiento político. Si ellos lo hacen es por voluntad propia. Por mi parte no estoy involucrado en esta situación”, indicó.

Precisó que las personas involucradas y que fueron identificadas son contratadas por OPS.

“El contrato de prestación de servicios es de carácter civil y no laboral, por lo tanto no está sujeto a la legislación de trabajo y no es considerado un contrato con vínculo laboral al no haber relación directa entre empleador y trabajador”.

Agregó que estos trabajadores de OPS cumplen con sus obligaciones “y de ahí en adelante su tiempo libre lo pueden dedicar a lo que ellos vean conveniente”.

Explicación del asesor

Al mismo tiempo el asesor jurídico de Empocruz, Daniel Alberto Erazo Quiroz, manifestó que en el video utilizado por Sara Carlosama como material probatorio para efectuar la denuncia no comprueba que las herramientas que utilizan los operarios pertenezcan a la empresa.

“El Ministerio Público será el encargado de comprobar si se utilizó los recursos humanos y/o materiales de la organización en favor de un político. El hecho de que la publicidad haya sido instalada en la vivienda de la madre del gerente no quiere decir que desde la empresa se favorezca al aspirante”, puntualizó el abogado.

Manifestó que como respuesta a estas denuncias se solicitará legalmente la rectificación a la denunciante. “La señora Sara tiene intereses políticos. Mediante un derecho de petición exigiremos a todas las personas y organizaciones que se vieron vinculadas a esta situación, se rectifiquen”, dijo.

- Software por Activisual -