Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las últimas informaciones de las relaciones de Colombia con Cuba, donde se acusa a dicho país de posible injerencia en las elecciones de 2022, provocó que esta semana se pidiera convocar la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
La petición fue hecha por un grupo de congresistas del partido Alianza Verde, por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, solicitando que no agrave las relaciones con la nación caribeña.
"Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, decía el texto, recordando que fueron sede y garantes para los Acuerdos de Paz con las FARC.
Según el documento, el Gobierno no debe darle la razón al supuesto informe de Inteligencia, sobre la supuesta injerencia: "Resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales".
Dicho caso de Cuba fue apoyado por congresistas del Centro Democrático como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ésta última propuso romper relaciones con dicho país.