Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 12:58

La elección del nuevo contralor general de la República, este lunes 20 de agosto en el Congreso, promete ser como para alquilar balcón. Recientemente se ha pronunciado el senador Gustavo Petro, contra Carlos Felipe Córdoba, quien muchos señalan como el virtual nuevo contralor, de acuerdo a los cálculos políticos.  

El legislativo en pleno, 108 senadores y 172 representantes a la Cámara, decidirán quién ocupará este cargo. Desde esa perspectiva, Petro señaló: "El candidato Córdoba a la Contraloría contrató a la esposa de Germán Varón en la Auditoria General y es protector del contralor de Bogotá acusado de estar en la nómina de Odebrecht. Es de la cuerda de Germán Vargas y buscará las cuotas de poder de su jefe en el gobierno de Duque".

Según el senador, cuando el fue alcalde de Bogotá no buscó tener contralor de bolsillo: "Cuando fuí alcalde de Bogotá no quise tener un contralor amigo, permití que la oposición eligiera el suyo. Me trajo problemas personales por la arbitrariedad con la que actuó, pero me pareció que así se construía democracia y prevenía la corrupción. ¿Por qué Duque no lo hace?".

Sin embargo, Petro no es el único que se va contra Córdoba, Iván Marulanda, senador y vocero del Partido Alianza Verde, afirmó: "No votaré por Felipe Córdoba porque no tiene las calidades éticas ni profesionales para ejercer el cargo de Contralor General de la Nación. La corrupción de la política tradicional consolida las complicidades, la impunidad y el despilfarro burocrático con esta elección".

En su hoja de vida, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, registra que fue vicecontralor general de la República entre el 2012 y 2013 durante la administración de Sandra Morelli. Es esposo de Marcela María Yepes Gómez, quien fue la directora de Apoyo a Gestión de la Fiscalía General de la Nación, en el 2015, y actualmente es la directora de Control Interno en el ente acusador. Yepes es hija del excongresista Omar Yepes.

Para ser contralor, se necesitan 142 votos del Congreso. Córdoba suma 134 con el partido Liberal, , ‘la U’ y Cambio Radical, pero con los conservadores y algunos verdes, tiene prácticamente asegurada su llegada a la Contraloría. 

- Software por Activisual -