[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 26, 2019 - 17:08

Ante las dificultades que ha tenido el Sisbén IV en el departamento de Nariño el concejal de Iles Nixon Benavides hizo un llamado de atención para que se analice la puesta en marcha de este programa en esta región del país.

El cabildante expresó que los alcaldes y los concejales de los distintos municipios del departamento han venido sentando sus inquietudes ante la implementación de este programa que es de gran impacto para esta zona del país.

“En su momento dijo el presidente de la República, Iván Duque, que el nuevo Sisbén iba a identificar a los llamados colados, pero terminó excluyendo a los más necesitados. Ahora el Sisbén dice que no hay pobres en Nariño, pero la pobreza no dejara de ser pobreza aun cuando la llamemos por otro nombre, ni la muerte dejara de matar, aunque le cambiemos el nombre”.

“Nos han dicho que estamos en un periodo de transición, pero no es así, se preferiría llamarlo como de confusión y de desesperación”, señalaron algunos mandatarios locales que respaldan la iniciativa del cabildante.

“Un ejemplo es la señora Carmelina Bastidas, una abuela de 67 años, quien apenas pintó su casa de tapia y el puntaje le llegó en 70”, señaló.

“Como el trigo se acabó y la cebada también, ahora subsistimos de la leche y de la papa, pero la leche cada día vale menos y la papa llega más del extranjero, aun así vendrán más tratados de libre comercio, y el comercio seguirá siendo libre y nosotros esclavos de la pobreza”.

“Se ha dicho que el Plan de desarrollo nacional se llama Un Pacto por Colombia, por la tanto se hace urgente un verdadero pacto por Nariño, por Chocó, por la Guajira. Que en verdad, el futuro sea de todos y no de unos pocos”, concluyó.

- Software por Activisual -