Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 16:35

Dirigentes del departamento de Nariño continúan dando su concepto sobre la visita del presidente Duque a Tumaco y señalaron que esperan prontas respuestas a las problemáticas latentes que tiene la región.

Expresaron que esta clase de acciones demuestran que el mandatario de los colombianos está interesado en recuperar la seguridad y la tranquilidad en esta zona del país.

El senador Berner Zambrano  aseveró que es importante que el mandatario de los colombianos visite las zonas en donde se presentan las mayores dificultades. Esto demuestra que quiere gobernar desde las regiones y no desde un escritorio.

Es importante que se conozcan de primera mano las problemáticas que tiene la región y de esta forma encontrar las soluciones que permitan recobrar la seguridad y tranquilidad en la costa pacífica nariñense.

“Es de resaltar su compromiso que tiene con Nariño en donde en su visita se trataron temas que son necesario abordarlos en el menor tiempo posible para terminar con estas dificultades. Con su visita le permite tener un panorama más amplio de lo que acontece en esta región”, aseveró.

De igual manera se aprovechó por parte de las autoridades locales para que expongan otras necesidades que tiene el municipio y de esta manera tenga los elementos para lograr encontrar soluciones a estas peticiones, aseveró.

El dirigente expresó que en esta reunión también se le dio a conocer otras dificultades que se tiene en el departamento como la doble calzada Pasto-Rumichaca, la cual se debe replantear puesto que las obras se inician desde el corregimiento de Catambuco. Es necesario conocer cómo se intervendrá el tramo entre esta localidad y el casco urbano de la capital nariñense.

 

Importante visita

El exrepresentante a la Cámara Oscar Fernando Bravo señaló que lo importante es conocer qué decisiones va a tomar frente a las múltiples necesidades que tiene Nariño y en especial el municipio de Tumaco.

“Es necesario implementar acciones para reducir en el menor tiempo  posible el narcotráfico y los narcocultivos que existen en la zona y la violencia que se ha desatado en esta zona del departamento de Nariño”, expresó Bravo.

El dirigente señaló que es una visita importante para la región, pero ahora lo significativo será conocer qué estrategias tiene el nuevo gobierno, junto con las autoridades locales  para enfrentar las grandes problemáticas de la región, no solo en la costa pacífica sino en otras zonas del departamento.

Bravo manifestó que desafortunadamente en este sector del departamento continúa el conflicto con grupos al margen de la ley que han generado zozobra y desplazamientos, los cuales necesitan ser controlados por la Fuerza Pública.

“Veo una buena intención del presidente Duque al venir a conocer de primera mano las necesidades de la región en sus primeros días de su gobierno y tiene toda la voluntad para sacar a Nariño de ese terrible momento de la historia. Es necesario darle un tiempo para que cumpla con sus compromisos y rendir cuentas de sus acciones”, aseveró.

Aseguró que se  bien es cierto se tiene un panorama de la situación en Tumaco, las problemáticas están sobrediagnosticadas y es más que urgente encontrar soluciones a estas dificultades.

 

Cumplió promesa

El concejal de Pasto Julio Vallejo manifestó que el mandatario de los colombianos cumplió su promesa y visitó Nariño para conocer la situación real de la región.

 “Existen muchos problemas por resolver y se nota que el mandatario de los colombianos quiere encontrar soluciones a estas dificultades. Pero hay que tener prudencia y esperar que después de analizar los hechos el Presidente pueda resolverlos y dar un horizonte nuevo para esta región”, aseveró.

Con estas acciones se tiene la esperanza de que el municipio de Tumaco tenga la atención necesaria y su progreso no se vea truncado por la violencia que se ha desatado en esta población, agregó.

“Se nota las ganas que tiene el nuevo mandatario por trabajar por la región y que ahora se puedan resolver las dificultades que tiene este municipio”, puntualizó.

- Software por Activisual -