[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 16:25

La Procuraduría citó a juicio disciplinario concejales del municipio de Policarpa, por presuntas irregularidades en la elección del personero.

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a 11 cabildantes de esa población, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del personero para la vigencia de 2018.

Las autoridades manifestaron que la medida cobija a los actuales concejales Macario Marino López Melo, Ranulfo Gutiérrez Díaz, Andrés Mauricio Mendoza Matacea, Homero Gonzalo Ortega, José Ilder Díaz Benavides, Luis Horacio Segura García, Jesús Mauricio Sotelo Canamejoy, Elder Meléndez Rodríguez, Jaime Alberto David Enríquez, Edward Hernán Tapia Basante y Dioneida Meléndez Muñoz.

La Procuraduría Provincial de la ciudad de Pasto busca determinar si los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no haber realizado de manera inmediata la designación en propiedad del personero, después de que Carlos Alberto Rosero, ganador del concurso, renunciara a su cargo en septiembre de 2018.

El ente de control les reprochó a los cabildantes el que al parecer omitieran el cumplimiento de sus funciones al presuntamente no hacer uso de la lista de elegibles proferida mediante la resolución 003 del 6 de enero de 2016 y que estaba vigente para el periodo institucional respectivo.

Para el Ministerio Público, los 11 concejales al parecer habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al infringir el marco jurídico que reglamenta la elección de personeros en el país.

Funcionarios de la Procuraduría inicialmente señalarían que la falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave, por lo que avanzaron con las investigaciones.

La audiencia se llevará a cabo el jueves 18 de este mes a partir de la 1:00 de la tarde en la sede de la Procuraduría Provincial en la capital de Nariño, ubicada en la carrera 24 con calle 20–58 en las instalaciones del edificio Cristo Rey, piso 6.

Ante las investigaciones el presidente del Concejo, Andrés Mauricio Mendoza, explicó que han adelantado un proceso y que son responsables del mismo, lo cual son notificados del proceso.

“Consideraremos pertinente ante esta situación, sin embargo hasta el momento no tenemos una información que haya adelantado la Procuraduría. Respetamos todas las decisiones por cualquier entidad y como Concejo o como cualquier instancia. Pero adelantamos el proceso necesario o que consideremos pertinente”, dijo Mendoza.

 

- Software por Activisual -