[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:43

Quedo en espera la demanda en el Consejo de Estado contra el congresista Gustavo Estupiñán, puesto que la Sala Plena del alto tribunal está concentrada en la elección de su nuevo Presidente en reemplazo del Magistrado Germán Bula.

La Sala Plena del Consejo de Estado no discutió la demanda de elección presentada contra el Representante a la Cámara por Nariño, Hernán Gustavo Estupiñán, elegido para el periodo 2018-2022. 

El alto tribunal hizo una pausa, con el fin de darle vía libre a la elección del nuevo Magistrado que presidirá la Sala Plena.

Mientras tanto queda en veremos la votación de la ponencia de la Magistrada Roció Araujo, en la cual pide al alto tribunal, declarar la nulidad de la elección del político de Nariño,

Estupiñán tendría que dejar su cargo como Representante a la Cámara, porque habría realizado su inscripción como candidato cuando estaba inhabilitado porque su hermana era Registradora del Estado Civil, para la Procuraduría, el ejercicio de la autoridad civil se sucedió en la misma circunscripción en la cual resultó elector el Señor Estupiñán.

El Consejo de Estado en su decisión también unificaría la jurisprudencia en el sentido de interpretar dicho artículo, porque en adelante aclararía que la inhabilidad no inicia al momento de la elección sino al momento de la inscripción como candidato.

El fallo pediría declarar la nulidad parcial del Formulario E26 del pasado 20 de marzo, por lo que solo se declararía nula la elección de Hernán Gustavo Estupiñán.

Ante esta situación en su momento el representante a la Cámara, Gustavo Estupiñan, señaló que con su equipo jurídico ya contesto los requerimientos de las autoridades competentes en los términos que fija la ley y que ahora solo resta esperar el fallo final.

Señalo que no quiere entrar en incertidumbres y por lo tanto espera que se cumplan los tiempos destinados en la investigación y espera la decisión que se tome al respecto.

El asunto se sustenta en que Rosangela Estupiñan Calvache, hermana del Representante a la Cámara, se desempeñó como Registradora del Estado Civil de Pasto, cargo en el cual ejerció autoridad civil para la época de la elección como Representante a la Cámara de su hermano Hernán Gustavo.

La conclusión de la procuradora delegada es que “el departamento de Nariño para efectos de la elección de la Cámara de Representantes es una circunscripción territorial y como el cargo del cual se deriva el ejercicio de autoridad tiene su sede en el municipio de Pasto que es parte integrante del departamento, se concluye que el ejercicio de la autoridad civil se sucedió en la misma circunscripción en la cual resultó electo Hernán Gustavo Estupiñan Calvache”

- Software por Activisual -