Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:43

Quedo en espera la demanda en el Consejo de Estado contra el congresista Gustavo Estupiñán, puesto que la Sala Plena del alto tribunal está concentrada en la elección de su nuevo Presidente en reemplazo del Magistrado Germán Bula.

La Sala Plena del Consejo de Estado no discutió la demanda de elección presentada contra el Representante a la Cámara por Nariño, Hernán Gustavo Estupiñán, elegido para el periodo 2018-2022. 

El alto tribunal hizo una pausa, con el fin de darle vía libre a la elección del nuevo Magistrado que presidirá la Sala Plena.

Mientras tanto queda en veremos la votación de la ponencia de la Magistrada Roció Araujo, en la cual pide al alto tribunal, declarar la nulidad de la elección del político de Nariño,

Estupiñán tendría que dejar su cargo como Representante a la Cámara, porque habría realizado su inscripción como candidato cuando estaba inhabilitado porque su hermana era Registradora del Estado Civil, para la Procuraduría, el ejercicio de la autoridad civil se sucedió en la misma circunscripción en la cual resultó elector el Señor Estupiñán.

El Consejo de Estado en su decisión también unificaría la jurisprudencia en el sentido de interpretar dicho artículo, porque en adelante aclararía que la inhabilidad no inicia al momento de la elección sino al momento de la inscripción como candidato.

El fallo pediría declarar la nulidad parcial del Formulario E26 del pasado 20 de marzo, por lo que solo se declararía nula la elección de Hernán Gustavo Estupiñán.

Ante esta situación en su momento el representante a la Cámara, Gustavo Estupiñan, señaló que con su equipo jurídico ya contesto los requerimientos de las autoridades competentes en los términos que fija la ley y que ahora solo resta esperar el fallo final.

Señalo que no quiere entrar en incertidumbres y por lo tanto espera que se cumplan los tiempos destinados en la investigación y espera la decisión que se tome al respecto.

El asunto se sustenta en que Rosangela Estupiñan Calvache, hermana del Representante a la Cámara, se desempeñó como Registradora del Estado Civil de Pasto, cargo en el cual ejerció autoridad civil para la época de la elección como Representante a la Cámara de su hermano Hernán Gustavo.

La conclusión de la procuradora delegada es que “el departamento de Nariño para efectos de la elección de la Cámara de Representantes es una circunscripción territorial y como el cargo del cual se deriva el ejercicio de autoridad tiene su sede en el municipio de Pasto que es parte integrante del departamento, se concluye que el ejercicio de la autoridad civil se sucedió en la misma circunscripción en la cual resultó electo Hernán Gustavo Estupiñan Calvache”

- Software por Activisual -