Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 10:56

El concejal del municipio de Ipiales, Jorge Morales, señaló que está extrañado al no tener noticias sobre el avance de las investigaciones sobre el tema de las ‘chuzadas’ que sacudió al país y que tuvo a esta localidad como epicentro.

Morales manifestó que “si bien es cierto la información es de reserva de la Fiscalía, por el momento no se conoce en qué punto están las averiguaciones y por el momento no se ha escuchado nada con respecto a esta situación que tuvo como punto de referencia al municipio de Ipiales”.

El cabildante agregó que lo único que se conoce son las últimas informaciones que ha brindado la Fiscalía y se espera que la entidad investigadora avance con este proceso para dar claridad al respecto.

“En los múltiples debates de control político que se llevaron a cabo en el Concejo al coronel Carlos Pérez, no se entendía por qué devengaba un sueldo tan alto, por encima de cualquier funcionario, en el entendido que era un asesor de seguridad que no presentaba ningún tipo de resultados, por lo cual no tenía sentido el papel que desempeñaba”, aseveró.

Reiteró que es necesario un pronunciamiento en el menor tiempo posible por parte de la Fiscalía, para conocer primero si el mandatario local estuvo involucrado, en segundo lugar cuál era el fin de esta situación y tercero que se conozca cuáles fueron las personas involucradas en este tipo de situaciones.

Lo último que se conoce frente a este caso data del 8 de agosto cuando por solicitud de la Fiscalía el juez 29 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a tres de los cuatro procesados por su presunta participación en una red criminal señalada de obtener ilegalmente información reservada de empresas, políticos, integrantes de la Fuerza Pública, funcionarios judiciales y particulares, con el propósito de venderla a terceros interesados.

 

Asegurados

Los asegurados en centro carcelario son Carlos Andrés Pérez Cardona, coronel en retiro del Ejército Nacional y jefe de seguridad del alcalde de Ipiales. Jorge Humberto Salinas, coronel en retiro del Ejército, especialista en inteligencia, Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor en retiro del Ejército.

Por su parte, María Alicia Pinzón Montenegro, conocida como Mary y exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recibió medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Durante las audiencias concentradas el fiscal de conocimiento imputó cargos por concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicación, interceptación de datos informáticos agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales agravado.

En las diligencia el juez legalizó los siete registros y allanamientos realizados por el CTI de la Fiscalía en Cali, Bogotá e Ipiales, y avaló la incautación de dispositivos electrónicos USB, CD, discos duros, computadores, decodificadores, teléfonos celulares y abundante documentación que servirá para el desarrollo de las investigaciones.

- Software por Activisual -