Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/08/2020 - 13:15
El 13 de agosto de 1999 fue acribillado en el Barrio Quinta Paredes, Bogotá, y cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.
13/08/2020 - 12:24
El Club de Zurdos de Inglaterra creó esta fecha y así reconocer a quienes usan primordialmente la mano izquierda.









Recomendado

recomendado

12/08/2020 - 12:28
Prosperidad Social viene adelantando desde el 31 de julio la cuarta entrega del giro del programa a 2.5 millones de personas.
Presidencia - Referencia
12/08/2020 - 08:49
Así lo anunció el presidente Iván Duque, y agregó que otros 100.000 estudiantes tendrán descuentos de hasta el 70%
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 12:05

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, el diputado de la costa pacífica nariñense, Alvin Quiñones, solicitó una reunión de carácter urgente con los alcaldes de este sector del departamento para analizar la situación en los 11 municipios de esta zona.

“Es necesario que desde la Administración seccional se realice un balance de los proyectos que se han implementado en este sector del departamento y que los alcaldes de los municipios costeros también expongan las dificultades que han tenido para no ejecutar algunos proyectos en sus localidades”, aseveró.

Agregó que de manera sana y respetuosa se le solicitó al mandatario seccional para que se programe este ejercicio puesto que si bien es cierto se han programado una serie de iniciativas no se han cristalizado.

 “Hablamos de unas inversiones pero no se ven proyectos que estén en marcha y culminados, independiente en donde se encuentre el problema, ya sea desde las administraciones municipales o la seccional”, apuntó.

Para eso es la convocatoria que se está proponiendo para que en una reunión se tenga presente a los alcaldes junto al gobernador y se escuchen las diferentes posiciones. Encontrar las fallas y despejar los proyectos en la zona pacífica nariñense.

 “Es necesario que desde la Gobernación entreguen un balance de los proyectos que se está ejecutando en esta región costera, puesto que algunos mandatarios de estos territorios han señalado que no se han visto obras relevantes en sus localidades”, expresó el diputado.

Quiñones manifestó que se hace más que urgente esta reunión para de esta manera que los alcaldes de estas poblaciones se les exponga en qué punto van los proyectos que están inmersos en el Plan de desarrollo regional.

“Desde la costa se requiere que la Gobernación de a conocer cómo avanzan estos proyectos que son prioritarios para el progreso de los municipios costeros que necesitan de la inversión estatal en forma urgente para combatir la violencia que se está apoderando de estas zonas”, aseveró.

“Como vocero de las comunidades residentes en la costa pacífica estamos esperando la respuesta desde la Administración seccional, puesto que existe serios inconformismos por parte de los dirigentes locales y asi se podría conocer en qué punto van los proyectos en estos sectores”, agregó.

En la costa pacífica nariñense existen múltiples necesidades, así como en el resto del departamento, pero que son muy notorios en esta zona como la situación en la que se encuentran las instituciones educativas, centros de salud, alimentación escolar, en donde se necesita una inversión significativa. Que por lo menos se adecúen los tiempos para implementar proyectos que subsanen estas dificultades, expresó.

“Ahora estamos a la espera para que se defina la fecha de esta reunión y programarla en las sesiones de este mes, puesto que es un tema que debe ser incluido en los debates que se llevarán a cabo en esta Corporación”, aseguró.

 

Control a secretarías

El diputado Francisco Cerón aseveró que además se está analizando el cronograma que se desarrollará en este mes y señaló que una de las sesiones descentralizadas se llevará a cabo en el municipio del Tablón de Gómez en fecha por definir.

“Este ejercicio de ir a los municipios de Nariño ha sido efectivo para conocer de primera mano las necesidades de las regiones. Que tanto los alcaldes de estas localidades así como los lideres tengan la oportunidad de exponer sus inquietudes y de esta manera desde la Asamblea analizarlas y propender por encontrar soluciones a las mismas”, expresó.

El diputado aseveró que en estas sesiones continuarán analizando el avance de los proyectos de las diferentes secretarías que están inmersos en el Plan de desarrollo seccional, para ejercerles el respectivo control y mirar si lo que se ha propuesto se ha cumplido.

 “Este mes es muy importante para el departamento puesto que se hace un acompañamiento desde la Asamblea a todas las iniciativas de la Administración seccional”, dijo.

Señaló que en la sesión de ayer ante la Asamblea la Secretaría de Agricultura fijó su postura frente al cobro de la tasa retributiva del servicio de extensión agropecuaria

En cumplimiento al llamado de la Asamblea, la titular de esa dependencia, Danita Andrade Díaz, se presentó al recinto de esta corporación donde se abordaron temas relacionados con la Ley 1876, por medio de la cual se crea el Sistema de Innovación Agropecuaria.

Desde esta dependencia se manifestó preocupación frente a la imposición que existe con el cobro de la tasa retributiva del servicio de extensión agropecuaria, planteando varios interrogantes que serán expuestos ante el Gobierno Nacional.

En esta sesión también hicieron presencia representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y la Agencia de Desarrollo Rural ADR.

 

- Software por Activisual -