[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:03

El jueves 16 de mayo el departamento de Nariño recibe al Gobierno Nacional en el 31 taller Construyendo país con la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Este evento se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa Normal Superior de Pasto, en donde se tiene previsto abrir las puertas a los participantes a partir de las 8:00 de la mañana.

La primera jornada será de las mesas temáticas en donde la comunidad puede participar y exponer sus propuestas para construir un departamento basado en legalidad, emprendimiento y legalidad.

 “Los talleres llegan a la tierra donde el verde es de todos los colores, como decía el gran poeta Aurelio Arturo”, dijo la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

De este modo el Estado estará presente en el departamento de Nariño para trabajar coordinadamente con los ciudadanos, con los mandatarios locales y fortalecer las acciones que van a permitir que los municipios de la región avancen hacia la equidad.

Karen Abudinen manifestó que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad y el interés de sacar adelante a este territorio del suroeste del país que cuenta con gran potencial en ganadería y agricultura.

“Tenemos nuestros ojos puestos en este departamento. Lo que buscamos es concretar acciones que permitan cerrar las brechas sociales y fomentar el progreso”, afirmó la consejera.

Así mismo añadió que el desarrollo en Nariño tiene que ir “desde el mar hasta el Galeras”, como dice el himno del departamento.

 El taller se realizará el sábado 18 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto.

Desde la Presidencia señalaron que las personas que quieran participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

 

Cobertura nacional

 

Los talleres Construyendo país han atendido 29 departamentos de Colombia, lo que equivale al 90 por ciento del territorio nacional. En los mismos han participado más de 61 mil personas y 896 ciudadanos han tenido un diálogo directo con el Presidente.

El primer encuentro con los nariñenses será el de las mesas temáticas, que se desarrollarán el jueves 16 de mayo en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto a partir de las 8:00 de la mañana.

En ese espacio todos los participantes podrán exponer sus necesidades y propuestas, para construir, de la mano de las entidades del Estado, acciones efectivas que permitan el verdadero desarrollo del departamento de Nariño.

Desde la Presidencia expresaron que ese mismo día se realizará una rueda financiera con la Banca de Oportunidades, actividad que se tiene prevista para las 10:00 de la mañana.

El enlace de la Presidencia con el departamento, José Rosales, señaló que el 17 de mayo Pasto será sede de la asamblea de Asocapitales, evento en el cual también asistirá el primer mandatario de los colombianos.

El taller se desarrollará en tres ejes fundamentales que son equidad, legalidad y emprendimiento, compuesto por 22 mesas temáticas, las cuales se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo en las instalaciones de la Normal Superior. Se espera contar con los líderes y voceros en la cual se debatirán todas las temáticas que componen las mesas.

Las mesas están divididas de la siguiente manera: en la parte de legalidad se abordará veeduría ciudadana, control social y transparencia, víctimas y proceso de paz, justicia y seguridad – Fuerza Pública y juntas de acción comunal.

En el eje emprendimiento los temas a tratar son: formación, empleo y emprendimiento; minas, energía e hidrocarburos; gremios, turismo, comercio e industria; agricultura, tierra y ganadería.

 

- Software por Activisual -