Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 15:31

El dirigente Jhon Jair Segura Tolosa, insistió ante el Tribunal Administrativo de Nariño, para que se decrete una medida cautelar de la suspensión del cargo del señor Alejandro Juvenal Quiñónez, actual alcalde del municipio de Magüí.

De acuerdo con la denuncia que Segura Tolosa instauró en las últimas horas, “se cuenta en este momento con material suficiente probatorio que sustenta dicha suspensión del cargo, teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos, en las que queda en claro que el señor Julio Ocampo incurrió en todas las causales e irregularidades que dan lugar a la anulación de los votos depositados en la mesa electoral, que el pasado 27 de octubre, funcionó en el sector rural de Victoria Tabojito.

En ese sentido la situación es delicada puesto que ante la poca diferencia que hubo entre los dos candidatos que se disputaron la Alcaldía, la mesa mencionada fue fundamental para decidir el ganador.

Aduce falta de respeto

 

Igualmente en la denuncia instaurada ante el Tribunal Superior el demandante textualmente que “Sírvase usted honorable magistrado sugerir al demandado que respete a la corporación del Tribunal Administrativo de Nariño, en el sentido de referirse que tiene todo cuadrado con los magistrados para ganarse dicho proceso, que ha invertido oro y plata donde nosotros sabemos que las misma audiencias muestran que este tribunal ha sido garantista de los derechos de las partes y en ningún momento el tribunal ha mostrado interés de beneficiar alguna de las partes por esta razón tomar el nombre de los magistrados me parece una falta de respeto con la corporación”, señala Segura Tolosa.

Es de anotar que en la demanda presentada ante el Tribunal Administrativo de Nariño, Jhon Jair Segura Tolosa, identificado con la cédula de ciudadanía 13.106.088 de El Charco Nariño, manifiesta que “acudo a este honorable despacho haciendo uso de mi calidad de Coadyuvante solicito suspensión provisional mediante las pruebas del proceso del cargo que viene desempeñando como alcalde de Magüí, Alejandro Juvenal Quiñónez”.

En el documento, Segura Tolosa señala “que el pasado 20 de septiembre uno de sus hombres de confianza del señor Alejandro Juvenal Quiñónez Cabezas, me informa que tenía una gran preocupación con su jefe, pero que tenían un plan macabro en sacarse todos los recursos del municipio apenas salga la sentencia. En este sentido toca asegurar el patrimonio público honorable magistrado es importante informar a su despacho esta situación para evitar que se configure el hecho como tal. (SIC)”.

 

Presuntas irregularidades

 

En el marco de su demanda, Jair Segura asevera que el señor Julio Ocampo el 27 de octubre del año pasado, incurrió en toda clase de irregularidades, en el marco de la jornada electoral en la que en zona rural del municipio de Magüí, se desempeñó como testigo electoral.

En ese sentido, el demanda hace constar que durante la jornada, que inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m., los testigos no podrán:

•       Tocar, coger, manipular o diligenciar los formularios electorales.

•       Acompañar a los sufragantes al interior del cubículo.

•       Hacer insinuaciones a los votantes, a los jurados o a las comisiones escrutadoras.

 

Anulación de mesa

 

Por ello, en la demanda, Jhon Jair Segura Tolosa, expresa textualmente que “es claro honorable magistrado que bajo las declaraciones del señor Julio Ocampo y las personas que aparecen en el video, indican claramente las funciones de señor Ocampo con los electores o votantes, que él hacía las veces del votante, las declaraciones de la señora delegada y de los jurados de mesa dejan claro que esta persona utilizó el terror y sabotaje no solamente en la jornada electoral sino también un día antes de la elección, testimonios que con todo respeto alcanzan a determinar con claridad una sentencia de anulación de dicha mesa y a establecer un nuevo escrutinio.

 

Las declaraciones

 

De otra parte, expresa Segura Tolosa, “se evidencia que los declarantes de la parte demandada ocultaron la verdad en la declaración, cuando se le interrogó por los términos o significados en las declaraciones notariales, desconocían su significado, esto implica que solo prestaron su nombre y su  firma en dichas declaraciones notariales. Es claro que las declaraciones de las personas implicadas en el video, manifiestan textualmente con el fin de ocultar la verdad que el señor Ocampo incurrió en las prohibiciones para testigos electorales relacionadas en este escrito. Por otra parte como se puede observar en el video, se evidencia el falso testimonio de los causantes toda vez  que la señora que aparece en el video es una docente, situación que es imposible decirle a un magistrado bajo una declaración juramentada que una docente requiere de ayuda de un padre de familia para ejercer el derecho al voto, esto significa que los padres de familia les enseñan a sus hijos y la docente, situación que se debe analizar de fondo estos testimonios y compulsar copia a la Fiscalía y la Secretaría de Educación departamental de Nariño por estos falsos testimonios”.

Agregó que “Precisamente por estas razones es que solicitó una medida cautelar, existente en la suspensión del cargo como alcalde de Magüí del señor Alejandro Juvenal Quiñónez, teniendo en cuenta las pruebas testimoniales del personal de la mesa de votación, como el video de la señora Melania y su testimonio, personas creíbles cuyos testimonios deben tomarse en cuenta”.

 

 

Jhon Jair Segura, demandante.

- Software por Activisual -