[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 25, 2018 - 11:18

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, presentó ante las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República las variaciones positivas de lo que recibirán las regiones del Caribe, Centro Oriente, Eje Cafetero, Pacífico, Centro Sur y Llanos.

Como muy positivo para las regiones calificó el ministro el proyecto de Presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio 2019-2020 que inició su discusión en el Congreso.

El funcionario señaló que en cuanto a los departamentos del Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca), el proyecto pretende destinar $2,4 billones, es decir, un aumento del 53%.

De acuerdo con el funcionario, el aumento de 63% frente al presupuesto del actual bienio, permitirá iniciar o concluir proyectos de inversión en todas las regiones del país, pues en todas hay un aumento de más del 50%.

Para la región Caribe (San Andrés, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre) hay un aumento del 50% y recibirá $5,2 billones para el bienio 2019-2020.

Para los departamentos de la región Centro Oriente (Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Bogotá), se destinarán $2,5 billones, subiendo un 55% frente al bienio anterior.

De igual forma, para el Eje Cafetero (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda) hubo un aumento del 51%, recibiendo $1,6 billones en total.

Así mismo, los departamentos de la región Centro Sur (Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima), registran el mayor incremento, de un 62%, llegando a $1,8 billones.

Finalmente, los Llanos (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada), recibirán $2,6 billones, lo que significa un aumento del 61% frente al presupuesto 2017-2018.

Carrasquilla manifestó ante las comisiones de asuntos económicos y presupuestales del Senado de la República y la Cámara de Representantes que “tenemos un incremento muy sustancial de los recursos totales que estamos trayendo a discusión, ese incremento se origina en una mejora en los precios frente al bienio anterior”.

Agregó que “los recursos asignados por disposición constitucional van a alimentar de una manera importante diferentes frentes y quizá lo más importante es que van a permitir iniciar o llegar a feliz término varios proyectos de inversión”.

El ministro hizo hincapié en las oportunidades que se abren con el monto de este proyecto para hacer inversiones en sectores en los que hay faltantes y que fueron identificados en las múltiples discusiones y debates que se hicieron en el marco del Presupuesto General de la Nación que recientemente culminó su trámite por el Congreso de la República.

Cabe recordar que uno de los mayores incrementos, como el de la asignación para la paz que pasa de 511.000 millones de pesos a cerca de $1,7 billones de pesos, así mismo, la asignación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación pasa de $1,1 billones de pesos a $1,7 billones.

- Software por Activisual -