Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Junio 6, 2019 - 21:36

El panorama para la ley estatutaria de la JEP fue día a día haciendose más claro, la decisión de los magistrados al no aceptar las objeciones dejó al presidente Iván Duque con una sola opción posible dentro de un gobierno democrático: sancionarla.

 Días antes, al conocer la decisión, el presidente aseguró: "Hoy lo puedo decir con la frente en alto, la decisión que toma la Corte Constitucional la acato como colombiano y defensor de la legalidad, pero nunca dejaré de defender los principios que han motivado al pueblo colombiano para que tengamos una paz con justicia en la que todos creamos y así seguiré procediendo todos los días de mi vida"

Consecuentemente, este jueves en la tarde el primer mandatario cumplió su palabra y firmó la Ley Estatutaria de la JEP,  con lo cual le dio vida legal en pro de llegar a una verdadera justicia.

Bien librado en su lucha

Ante los que rechazaban la JEP, el presidente cumplió, al hacer valer su derecho de objetar y agotar todas las instancias posibles para lograrlo. Ante los que la apoyaban, el hecho de respetar y acatar la decisión de la Corte evidencia un total respeto por las instituciones y la legalidad.

No obstante, para la comunidad internacional las objeciones y discuciones referentes al tema se veían como un obstaculo para cumplir con los acuerdos de paz.

Ahora se espera que la JEP haga valer su legitimidad y presione el acelerador para que con eficiencia y eficacia se logre avanzar en el desarrollo de los acuerdos de paz.

 

 

Vea completa la Ley 1957 del 6 de Junio de 2019

 

- Software por Activisual -