Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Domingo, Agosto 23, 2020 - 11:15

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente de la República y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, publicaron este domingo en el diario El Tiempo una columna en defensa de su progenitor, en la que insistieron en que su padre es un perseguido político.

Los hermanos Uribe enfatizaron en su escrito que, a juicio de ellos, los magistrados no son infalibles en sus decisiones. Y "Sufren, como todos, de sesgos cognitivos que nublan su racionalidad".

"La polarización no la generan los discursos, sino los hechos, en este caso una detención preventiva, que para revestirla de aparente sofisticación necesitó mil quinientas páginas. Solo algo inexplicable requiere tantas páginas", agregaron los Uribe Moreno.

De acuerdo a la postura de los hijos del exjefe del Estado, el proceso en contra de su padre que lleva la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, y que hoy lo tiene en detención domicialiaria, está lleno de inconsistencias. 

"El proceso se ha filtrado sistemática y selectivamente a periodistas que llevan años creando un clima de opinión de odio hacia Uribe. Nace de unos chats de Cepeda con (Juan Guillermo) Monsalve, principal testigo, que no fueron aportados con idoneidad técnica y que Cepeda borró. ¿Qué supuesta víctima borra evidencia del delito que la afecta?", señalaron Tomás y Jerónimo.

"Barceló interceptó 22.000 comunicaciones de Álvaro Uribe 'por error' y, aun así, (Magistrado) Reyes basa toda la decisión en inferencias; no pudo encontrar ninguna orden directa de un ilícito. Compulsa copias contra los testigos a favor de Uribe; ¡sin haber juzgado a Uribe, coacciona a todos los testigos a su favor!", añadieron los hoy empresarios.

A su vez, los Uribe resaltaron que durante el mandato su progenitor en el país se desmovilizaron a más de 50.000 guerrilleros y paramilitares.

"Ocho años después, más de 50.000 guerrilleros y paramilitares se habían desmovilizado, la cúpula de las Auc estaba detenida y las Farc eran un reducto de cartel sin ninguna resonancia política", recalcaron en su columna de opinión.

Para ellos, "Álvaro Uribe es una nueva víctima de esta realidad que nos quieren imponer" y lanzaron fuertes 'pullas' a Carlos Alberto Lozada, quien también es conocido 'Julián Gallo Cubillos', hoy senador del partido Farc. 

"'Uribe vs. las instituciones' es un planteamiento falaz sobre quien siempre ha estado del lado de la democracia. Quienes amenazan las instituciones son aquellos sentados en el Congreso sin pagar un solo día de cárcel a pesar de sus atrocidades. Desde allí, con alias Tornillo, celebran su promisorio futuro en 2022", puntualizaron.

Cabe destacar que Uribe Vélez también fue citado por la Corte Suprema para que dé su testimonio en lo referente a la masacre de El Aro, que ocurrió en 1997, en el último año del expresidente como gobernador de Antioquia.

2020 - HSB Noticias