Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 11, 2020 - 14:53

Una grave situación de orden público fue denunciada por representantes de diferentes empresas y entidades del departamento de Nariño, quienes manifestaron encontrarse perjudicados en el transporte de sus productos en la vía a Ricaurte, Tumaco y otros sectores de la costa Pacífica de Nariño.

Sobre el particular los afectados señalaron estar siendo blanco de exigencias de dinero por parte de personas armadas, quienes al parecer hacen parte de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc, pero que tampoco se descarta podrían ser integrantes de bandas de delincuencia común, quienes los amenazan con apoderarse o quemar sus vehículos.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, una de las personas que está siendo víctima de estos hechos, manifestó que se trata de la conocida “vacuna”, sistema mediante el cual grupos armados al margen de la ley, exigen el pago de determinadas sumas de dinero para permitir el paso de los vehículos y sus productos.

“Mucho miedo”

“Se trata de una situación insostenible y atemorizante,” dijo el conductor de una de las empresas afectadas, quien agregó que sufrió una gran angustia y temor, cuando de un momento a otro se encontró en mitad de la vía, con un grupo de personas armadas hasta los dientes, quienes lo obligaron a detener el vehículo que conducía.

“Uno en ese momento siente mucho miedo, puesto que no se sabe de qué se trata. Esa gente lo hace a uno bajar del carro, se identifican como integrantes de un nuevo grupo de las Farc, le preguntan a uno, todos sus datos, averiguan quien es el jefe o la persona con la que se puede hablar, para el pago de determinadas sumas de dinero”, manifestó el conductor.

Agregó que los hombres armados luego de decir que hacen parte de una nueva generación de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, proceden a manifestar que se viven tiempos muy díficiles, por lo que se hace necesaria “una colaboración”.

En torno a esta delicada situación se indicó que en ocasiones los presuntos integrantes de la disidencia de las Farc, proceden a apoderarse del dinero que llevan los conductores como el primer pago, para que se les permita transitar de manera libre, pero a la vez exigen hablar con los jefes de las empresas, con el propósito de pactar una cuota mensual, para que a los vehículos y motoristas de las empresas, que lleguen a esos arreglos, no se les moleste en sus recorridos.

Constantes amenazas

Sobre el particular se reiteró que se trata de una situación atemorizante en grado sumo, puesto que de acuerdo con lo manifestado por los conductores, uno de sus colegas hace algunos días, pagó una “vacuna” de 300 mil pesos e hizo un acuerdo para un pago posterior, para que de esta manera se le permitiera llegar a su destino. Ese pago no se hizo y luego al regresar, los hombres que lo habían interceptado, le dijeron que sí no quería que su vehículo desapareciera, lo mejor que podía hacer era cumplir con su compromiso. Igualmente, a otro conductor lo amenazaron con quemarle su carro, si su empresa se negaba al pago exigido.

El transitar por los sectores de Junín, Ricaurte y La Guayacana, es bastante riesgoso manifiestan los conductores, puesto que en esos sectores, es donde se registran el mayor número de interceptaciones, por lo que ellos expresan el temor de hacer esos recorridos, puesto que no solo temen por los vehículos y las cargas que transportan, sino también por su integridad física, ante las constantes amenazas que hacen los presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

Sobre el particular, es de señalar que los conductores expresan su seguridad de que en efecto, los responsables de estas extorsiones o vacunas, son disidentes de la desaparecida guerrilla.

 

Exigen seguridad

Por esta razón ellos piden la presencia tanto de la Policía como del Ejército Nacional para que se les garantice la seguridad.

“Nosotros necesitamos trabajar y mucho más en unas situaciones tan difíciles por las que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia, pero vamos a tener que dejar de hacerlo, puesto que cada día que pasa el peligro es mayor”, señalaron.

“No entendemos cómo es posible que no se proceda a militarizar la zona, puesto que por las noticias que tenemos se cuenta en la región con suficiente personal de Policía y del Ejército, pero realmente no se les está viendo”, señalaron los afectados.

- Software por Activisual -