Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:04

Una delegación de 8 alcaldes del departamento de Nariño se reunió con el director nacional de la atención a las víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, para buscar recursos, proyectos y propuestas para este grupo poblacional.

El funcionario les manifestó a los mandatarios de Aldana, Córdoba, Albán, Yacuanquer, La Florida, El Tablón de Gómez, La Unión y Gualmatán que desde el gobierno de Iván Duque se tiene priorizada la atención a las víctimas del conflicto no solo de esta región sino de todo el país.

“A pesar del déficit presupuestal que dejó el gobierno anterior se viene trabajando en temas como la indemnización administrativa, reparación individual, proyectos de infraestructura social y comunitaria, reparación sicosocial, entrega de ayudas humanitarias, procesos de reparación colectiva, de retorno y reubicación, entre otros, en los municipios que han sido afectados por el conflicto armado”, expresó.

“Todo esto es coordinado con las entidades del Sistema nacional de atención y reparación de víctimas, como son salud, educación, alcaldías, gobernaciones e institutos descentralizados, para que los afectados tengan el acompañamiento del Gobierno Nacional”, manifestó Rodríguez.

El director invitó a los mandatarios que participaron en la reunión para que este año presenten un proyecto de infraestructura social y comunitaria hasta por 200 millones de pesos.

Los alcaldes en forma individual se entrevistaron con el director territorial en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, en donde se les realizó el respectivo acompañamiento con profesionales de la entidad, dándoles a conocer las características para la formulación de los proyectos.

Tal es el caso del municipio de La Florida, en donde el personero Sandro Bolaños y el alcalde Iván Gustín Santacruz realizan un diagnóstico para priorizar una obra comunitaria, en donde la Administración local aportaría con el ingeniero y la mano de obra no calificada y el Gobierno Nacional los materiales para cristalizar el proyecto que beneficiaría a gran parte de los 2 mil desplazados por la violencia que tiene esta localidad.

En este encuentro con el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, se contó con la presencia de los alcaldes de Aldana, Oscar Quitiaquez; de Córdoba, Albeiro Guerrero; de Albán, Yolanda Gomez; de El Tablón, Arturo Meléndez; de Yacuanquer, Yaqueline Castillo; La Unión, Floriberto Suárez y de Gualmatán Oscar Dorado.

- Software por Activisual -