[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 13:13

Con el objetivo de impulsar el sector agropecuario desde el Concejo de El Peñol se están estudiando las estrategias para respaldar esta actividad, que es el primer renglón de la economía local.

El concejal Hernán Meneses aseveró que esta zona del departamento de Nariño necesita un acompañamiento en el sector agrícola y es necesaria una atención integral dirigida al sector campesino, porque actualmente existen tres distritos de riego y otro fue formulado para que pueda contar con el respaldo de entidades del orden nacional.

Es por esto que el cabildante exhortó a las diversas secretarías locales y otras instancias del Ministerio de Agricultura para que esta localidad sea priorizada en las inversiones que se adelanten este año.

En ese sentido, puntualizó que a este esfuerzo debe sumarse el gobierno departamental y nacional con el desembolso de recursos que ayuden, por ejemplo, a mitigar el impacto de los cambios climáticos en los cultivos de pancoger.

Meneses señaló que en El Peñol es perentoria una estrategia que tienda la mano a los labriegos trastocados por el alto costo de los fertilizantes y la baja competitividad de precios en algunos mercados regionales.

“Los niveles de agua en nuestras quebradas son escasos, por eso se requiere de reforestaciones en las cuencas, tecnología amigable con el medio ambiente, diversificación de cultivos, créditos blandos, comercialización, vivienda campesina, electrificación, mejoramiento de vías y construcción de acueductos veredales”, anotó.

 “Nuestra población se dedica a la agricultura donde se produce gran variedad de frutales plátano, frijol y hortalizas, pero es un sector abandonado, por eso solicitamos el pleno respaldo del Gobierno”, finalizó.

 

- Software por Activisual -