Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
15/10/2020 - 07:05
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 7, 2020 - 14:59

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces secretario de Planeación y Obras de San Lorenzo, Nariño, (2012-2015), Edisson Alveiro Montero Castillo por presunta falsedad ideológica en documento público.

En el marco de las investigaciones la Procuraduría Provincial de Pasto cuestionó al exservidor porque al parecer certificó que las autorizaciones temporales No. OF5-16281, OF5-16111 y OF5-16401 otorgadas por la Agencia Nacional de Minería-ANM-, no fueron usadas por el municipio.

Sin embargo, presuntamente los funcionarios de la entidad estatal comprobaron en desarrollo de varias visitas practicadas, que la explotación minera se estaba ejecutando a cielo abierto, con método de bancos escalonados ascendentes y maquinaria pesada.

Ante esa circunstancia el Ministerio Público explicó que el investigado podría haber incurrido en incumplimiento de deberes y en prohibición, conforme a lo establecido en la norma, por lo que calificó de manera provisional la presunta falta de Montero Castillo como gravísima a título de dolo.

Al serle notificada esta decisión, el exsecretario de Planeación del municipio de San Lorenzo, Edisson Alveiro Montero Castillo, podrá solicitar a través de su apoderado, las pruebas que considere pertinentes para acometer la defensa de los cargos que se le imputan.

Otra sanción

Es de recordar que en mayo de 2017, también en un caso relacionado en el desempeño de sus funciones como secretario de Planeación y Obras Públicas, Edisson Alveiro Montero Castillo, también fue sancionado por dar respuesta a un requerimiento de la Procuraduría Provincial de Pasto, seis meses después de haber recibido la solicitud.

Por esa razón, la     Procuraduría Regional de Nariño, en fallo de segunda instancia, confirmó la decisión de sancionar con suspensión del cargo por el término de un mes a Montero Castillo.

En esa oportunidad, el ente disciplinario demostró claramente la omisión en la que incurrió el exfuncionario al no dar respuesta oportuna al oficio nro.1268 del 16 de junio de 2015, en el cual la Procuraduría Provincial de Pasto le requirió un informe sobre el avance de la obra consistente en el mejoramiento y mantenimiento a la vía La Unión - El Carmen - Santa Cecilia – San Gerardo – Taminango. La respuesta en tal sentido fue entregada medio año después de que le fue solicitado el informe requerido.

Fuerte regaño

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación expresó que “el deber de los funcionarios públicos de resolver oportunamente y con certeza jurídica toda petición o consulta, se legitima en el contenido normativo del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política, que establece el derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas de interés general o particular ante las autoridades públicas (…)”.

Por este motivo el ente de control calificó su falta como grave, cometida a título de culpa, y puntualizó que los servidores públicos tienen la obligación de imprimir el trámite legal a las solicitudes que se les eleven y responder en consecuencia dentro de los términos que la ley prevé en tales casos. Esta sanción fue convertida en salarios mínimos, dado que en el momento del fallo no ejercía función pública.

- Software por Activisual -