Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 19:07

Un gran escándalo sacude en estos momentos al municipio de Chachagüí, al ser sancionado por la Procuraduría Provincial de Pasto, el candidato a la Alcaldía, Eduardo Armero Enríquez,

En efecto, la Procuraduría Provincial de Pasto, declaró disciplinariamente responsable al exalcalde de Chachagüí y Armero Enríquez, por irregularidades relacionadas con los principios de trasparencia, (publicidad), economía y responsabilidad.

Fue un fallo que también cobijó a Lorena Vázquez Calvache, quien era la secretaria de Gobierno del municipio de Chachagüí, cuando se presentaron los hechos que dieron lugar a la determinación de la Procuraduría Provincial de Pasto.

Fue así como el procurador, Stephen Giovanny Bolaños Mesías declaró disciplinariamente responsables a los señores Luis Eduardo Armero Enríquez y a Lorena Mercedes Vázquez Calvache en sus calidades respectivamente de Alcalde y secretaria de Gobierno de Chachagüí.

De esta manera en el fallo se le impuso a Armero Enríquez sanción disciplinaria de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 3 meses, en tanto que la sanción para la entonces Secretaría de Gobierno fue de un mes.

Sin embargo, dado que el artículo 46 de la Ley 734 de 2002 estipula en el caso de la suspensión que “cuando el disciplinado haya cesado en sus funciones para el momento de la ejecutoria del fallo o durante la ejecución del mismo, cuando no fuere posible ejecutar la sanción se convertirá el término de suspensión o lo que faltare según el caso en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado para el momento de la comisión de la falta.

De esta manera, teniendo en cuenta que para la vigencia 2015, el hoy candidato a la Alcaldía de Chachagüí, devengaba la suma de 3.065.963, se multiplicará esa asignación por 3, por lo que tendrá que pagar la suma de 9.197.889 y la señora Lorena Mercedes Vázquez quien ganaba 1.930.000, esto se convertirá en un mes de salario devengado.

El caso tuvo que ver con el proceso para el suministro e instalación de alarmas comunitarias GSM y circuito cerrado de televisión, donde de acuerdo con las denuncias que se hicieron en esa oportunidad, se presentaron bastantes anomalías.

Se trató de un proceso que la Procuraduría Provincial de Pasto inició el 22 de octubre del 2015 con base en la queja presentada por el señor Carlos Alberto Chamorro Chamorro, lo que dio lugar a la investigación y posterior fallo de la Procuraduría Provincial.

- Software por Activisual -