[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 6, 2019 - 16:30

No se puede recurrir a imágenes de la Universidad de Nariño para ilustrar campañas políticas en el marco del actual proceso electoral que se vive en Pasto y en el resto del departamento, recordó ayer el Consejo de Administración del Alma Mater.

En tal sentido, el consejo señaló de manera contundente que de acuerdo con las normas vigentes, la institución debe mantener una total imparcialidad en las campañas políticas que se realizan en estos momentos.

Al respecto se indicó que la Universidad de Nariño acata estrictamente tanto la disposición constitucional consagrada en el artículo 277 y el artículo 7, numerales 2, 7, 16 y 37 del decreto ley 262 de 2000 como las directivas expedidas por la Procuraduría General de la Nación relacionadas con las prohibiciones a los servidores públicos de intervenir o participar en política.

Se trata de un llamado que fue originado al haberse detectado que algunas campañas políticas están utilizando imágenes de Udenar para promocionar a algunos candidatos.

“Este Consejo informa que no se ha autorizado la filmación ni la publicación de videos que contengan imágenes de la Universidad de Nariño a favor de ninguna campaña electoral”, expresó el Consejo.

Sobre el particular se agregó que de manera respetuosa se le solicita a los partidos o movimientos políticos, candidatos, jefes de comunicaciones, líderes y seguidores de las campañas, abstenerse completamente de hacer uso de las instalaciones, imagen corporativa y símbolos de identidad institucional de la Universidad de Nariño.

Se indicó que esta normatividad rige desde el 2000 y busca una imparcialidad de las instituciones públicas, en el marco de los procesos políticos como el que se vive en estos instantes en el departamento y en Colombia en general.

Finalmente se indicó que las autoridades electorales estarán pendientes de que las mencionadas disposiciones sean acatadas en su totalidad, puesto que el incumplimiento de las mismas da lugar a severas sanciones que en un momento dado pueden afectar a las campañas políticas.

Al respecto se indicó que se pondrán en marcha acciones especiales de control para evitar que se contravenga esta prohibición, mediante la cual se busca proteger la imparcialidad en el proceso electoral que se vive en estos instantes en el país.

- Software por Activisual -