[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:42

Dentro de las estrategias desarrolladas para brindar herramientas para el empoderamiento y participación política de las mujeres en la contienda electoral del 27 de octubre del presente año, diferentes organizaciones programaron para mañana la realización de un seminario.

Este evento es el resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, ONU Mujeres Nariño, la Embajada de Noruega y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil, Mujeres constructoras de paz.

La coordinadora territorial de ONU Mujeres para Nariño, Diana Carolina Hidalgo, indicó que esta organización desarrolla este evento en el marco del proyecto Juntas por la participación igualitaria.

“En esta jornada participarán las candidatas a cargos de elección popular, concejos municipales, alcaldías de los diferentes territorios del departamento, la Asamblea departamental y las juntas administradoras locales, entre otros”, precisó.

Añadió que es necesario implementar acciones encaminadas a la creación y ejecución de estrategias que fomenten la participación de la mujer en los escenarios políticos.

“En Nariño no hemos tenido una gobernadora, ni en Pasto una alcaldesa electa por voto popular; la participación de las mujeres en los concejos municipales no supera el 13%, la Asamblea del departamento no tiene mujeres electas y se requiere hacer acciones afirmativas para promover la participación de las mujeres, en el sentido de que somos el 50% de la población”, señaló.

La actividad se realizará mañana en el Hotel Galerías de la ciudad de Pasto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Este es un espacio donde se compartirá con los asistentes todos los conocimientos y experiencias, en lo relacionado a campañas políticas de hoy y cómo se deben hacer, entre otros temas.

Este evento gratuito será dirigido por el experto en Marketing Político y estrategias de campaña, Rubén Darío Erazo Hoyos.

- Software por Activisual -