Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 17:01

Damir Bravo es un aspirante fuerte en la contienda para la Gobernación de Nariño. Como resultado de su correría por la costa pacífica nariñense recibió 17 nuevas adhesiones de precandidatos a la Alcaldía. Son más de 80 los aspirantes a esta corporación que se suman a su equipo de trabajo.

Su riguroso y disciplinado trabajo político le ha valido el respaldo de líderes sociales, gremiales, comunitarios y populares, de todas las regiones a su propuesta programática. Se espera para los próximos días el anuncio de importantes alianzas que lo siguen posicionando como uno de los más opcionados para dirigir el departamento de Nariño.

El médico Damir Bravo acaba de regresar de una gira de 6 días por las poblaciones del Pacífico nariñense. Allí estuvo dialogando con los campesinos, los pescadores, los mineros, los comerciantes, con los líderes y dirigentes sociales, gremiales y políticos. También conversó con la gente que salió a su encuentro y participó en las reuniones en las que se trataron alternativas para atender las diferentes problemáticas que los vienen afectando desde hace mucho tiempo.

Bravo conoció de cerca las problemáticas que padecen las comunidades en temas de infraestructura básica y de servicios públicos.

Expresó que “no podemos permitir que nuestro Pacífico siga viviendo como hace dos siglos atrás. La transformación de los productos de la región, la creación de cadenas de comercialización que les den beneficios directos, el agua potable y el manejo de los residuos es fundamental para generar dinamismo y economía en la región”.

Con el reciente informe presentado por el Dane que ubica a Nariño en el octavo puesto a nivel nacional en pobreza, el departamento necesita a alguien que sepa conjugar una gran unidad que garantice un mejor vivir, con equidad y respeto, pero también con proyectos productivos, seguridad y garantías para todos.

 

Acuerdos programáticos

 

Durante su visita a la costa nariñense Damir Bravo y los líderes acordaron desarrollar una estrategia en la que las soluciones a las diferentes problemáticas sean el fruto de la concertación. Que la programación de las iniciativas para alcanzar este propósito permita adelantar con solvencia el proceso de ubicación presupuestal y destinación final de los recursos a nivel institucional, sin que se presenten traumatismos o demoras en la ejecución de los proyectos.

El aspirante calificó como positiva la gestión adelantada en este territorio que ha sido escenario histórico del conflicto social y armado, lo que ha llevado a centenares de familias a ser consideradas como víctimas directas del conflicto, pero sin que hasta el momento se apliquen acciones contundentes que permitan mejorar sus condiciones de vida y generen bienestar.

“No podemos pensar en una paz integral y equitativa, que perdure en el tiempo y que beneficie a las familias más pobres, si antes no resolvemos los temas de inseguridad, violencia y la incidencia social de hechos delictivos como el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando, entre otros factores”, señaló.

 “La salud, la educación y la infraestructura sanitaria básica, deben priorizarse para comenzar a disminuir los indicadores de esta crisis social y económica que hoy afronta el Pacífico”, manifestó.

- Software por Activisual -